Estructuralismo

Description

Mind Map on Estructuralismo, created by Juan Silva on 14/10/2019.
Juan Silva
Mind Map by Juan Silva, updated more than 1 year ago
Juan Silva
Created by Juan Silva over 4 years ago
20
0

Resource summary

Estructuralismo
  1. yo encuentro una total relacion entre las instituciones sociales con el desarrollo sostenible, debido a que cada una de estas instituciones influye en la manera en la cual nos relacionamos tanto en sociedad como con la naturaleza y todo lo que nos rodea.
    1. Por ejemplo: en la familia es en la primera institucion en la cual se nos inculca la manera de actuar ante cualquier cosa que nos rodea, esto determinara los comportamientos posteriormente; en la educacion se inculcan generalmente todos los valores de una sociedad para transmitir sus creencias y conocimientos de generacion en generacion; en la institucion politica basicamente se transmite la organizacion de la poblacion, asi como su administrracion y representacion; yo creo que la economica es la que mas influye en este desarrollo sostenible, debido a que entre mas desarrollado este un pais o lugar economicamente mayor conciencia y educacion va a tener, por lo cual tendra una mejor calidad de vida y en concecuencia un mejor desarrollo sustentable; la religion influye en el sentido de lo moral y el comportamiento de la poblacion en general.
    2. En la actualidad el concepto "desarrollo sostenible" aparecde vinculado a la gobernanza democrática en la protección de los derechos humanos, la promoción y la protección de la ciudadanía y la construcción del Estado de Derecho, lo cual precisa emprender acciones que miren hacia el futuro y que impulsen el progreso mundial en beneficio de todos.
      1. El concepto desarrollo sustentable enuncia la estrecha y mutua subordinación entre el entorno natural y el progreso de una colectividad social, en la que el entorno natural simboliza la base de todo avance y prosperidad social, y abastece los recursos para su logro.
        1. Mientras el progreso se demuestra mediante el crecimiento económico, que representa los patrimonios financieros y los desarrollos tecnocientíficos que conceden una visión a la sociedad, de un manejo racional y eficiente de los ecosistemas.
          1. El concepto desarrollo sustentable enuncia la estrecha y mutua subordinación entre el entorno natural y el progreso de una colectividad social, en la que el entorno natural simboliza la base de todo avance y prosperidad social, y abastece los recursos para su logro.
            1. La noción de desarrollo es compleja y comprende diferentes dimensiones; éste, visto bajo los discernimientos de Marx y Engels, se admite como un escenario en el que se suscitan transformaciones en las formas de producción y las condiciones productivas que coligan a los mecanismos de producción, y en el que se contempla irrestrictamente al entorno natural como un objeto utilitario para el ser humano
          2. LA INSTITUCIÓN FAMILIAR: Es la agrupación primaria y fundamental de una sociedad, la más antigua, con normas reconocidas universalmente, que prescriben claramente los roles que desempeñan sus miembros.
            1. LA INSTITUCIÓN RELIGIOSA: Se considera que la religón es un fenómeno humano universal que genera códigos morales que regulan la vida en sociedad.
            2. A INSTITUCIÓN EDUCATIVA: La educación es un proceso que pretende la inclusión social de sus integrantes como miembros útiles de una comunidad; debe cumplir el transcendente papel de transmitir los elementos culturales propios de cada cultura.
              1. LA INSTITUCIÓN POLÍTICA: Es producto de la necesidad de administrar y gobernar la sociedad, ya que es necesaria la organización, la dirección y el orden para el logro de los objetivos sociales.
                1. LA INSTITUCIÓN ECONÓMICA: Tiene como función la administración y el ordenamiento de los gastos e inversiones que realiza el Estado de la manera más eficiente y equitativa posible, mediante la regulación de los procesos globales de producción, distribución, intercambio y consumo de los bienes y productos sociales
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Historia de la Psicología - Etapa científica
              Roberto Bazo
              Tema 5. La fundación de la psicología: Estructuralismo y funcionalismo
              Pep Guardiola
              Corrientes de pensamiento de la geografía contemporánea
              Paola Rincon
              Teorías de la comunicación generadas por las ciencias interpretativas
              Paoo Reyes
              PRINCIPALES POSTULADOS
              Vicki Balanta
              Funcionalismo estructural de Talcott Parsons
              Ruanda Nuñez
              COMPARACIÓN ENTRE EL ESTRUCTURALISMO EUROPEO Y EL NORTEAMERICANO
              sanchez9996
              estructuralismo
              Gesiah Leyva Gonzalez
              Historia de la psicologia
              De Jesus F VAlencia
              DOCTRINAS DE LA PSICOLOGÍA
              joseabraham1997
              Epistemología histórica y geográfica
              Miguel Sancho