TÉCNICAS DE MODULACIÓN ANALOGICA

Description

TÉCNICAS DE MODULACIÓN ANALOGICA
MauriAlex EscamillaG
Mind Map by MauriAlex EscamillaG, updated more than 1 year ago
MauriAlex EscamillaG
Created by MauriAlex EscamillaG about 4 years ago
305
0

Resource summary

TÉCNICAS DE MODULACIÓN ANALOGICA
  1. La modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda, portadora tipicamente una onda sinusoidal.Es tas técnicas permiten un mejora aprovechamiento del canal de comuniación.
    1. Modulacion de amplitud (AM)
      1. La modulación de amplitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión.
        1. Funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía.
        2. Modulación de frecuencia (FM)
          1. La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia.
            1. Es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión de la música y el habla. El sonido de la televisión analógica también es difundido por medio de FM.
            2. Modulación de la fase (PM)
              1. Es un proceso donde el parámetro de la señal portadora que variará de acuerdo a señal moduladora es la fase, manteniendo la frecuencia y la amplitud constante, es un tipo de modulación exponencial al igual que la modulación de frecuencia.
                1. Se utiliza ampliamente en la radiodifusión comercial, transmisión de sonido de televisión, radio móvil de dos sentidos, radio celular y los sistemas de comunicaciones por microondas y satélite.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Bayonet Charge flashcards
                katiehumphrey
                Statistics Key Words
                Culan O'Meara
                GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
                I Turner
                Unit 1: Business Studies GCSE
                Libby Rose
                AS Economics Key Terms
                Fred Clayton
                History - Treaty of Versailles
                suhhyun98
                Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
                Morgan Overton
                Meteorologia II
                Adriana Forero
                SFDC App Builder 1 (26-50)
                Connie Woolard
                Which GoConqr Product is Right for Me?
                Sarah Egan
                General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
                Med Student