Sistema nervioso y reproductivo

Description

Tarea del sistema nervioso y reproductivo
zuleyma yepez
Mind Map by zuleyma yepez, updated more than 1 year ago
zuleyma yepez
Created by zuleyma yepez over 4 years ago
26
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. El sistema nervioso se encarga de se encarga de dirigir y coordinar todos nuestros organismos.
    1. El sistema nervioso está constituido por dos tipos de células básicas que son las neuronas y las células. Las células nutren, protegen y dan soporte a las neuronas
      1. El sistema nervioso está constituido por dos tipos de células básicas que son las neuronas y las células. Las células nutren, protegen y dan soporte a las neuronas
        1. El sistema nervioso central (SNC) se forma por el encéfalo y la médula espinal. Estos se protegen por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas meninges. el encéfalo y la médula espinal se protegen por estructuras óseas, que son el cráneo y la columna vertebral.
          1. El sistema nervioso central se encargado de recibir y procesar las sensaciones percibidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa en los respectivos sentidos.
          2. El sistema nervioso periférico (SNP) está formado por nervios y neuronas que se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. Transmite información sensorial al sistema nervioso central y este los trasmite a glándulas y al resto del cuerpo
      2. Los órganos del aparato reproductor incluyen un par de órganos sexuales y órganos sexuales accesorios, tales como glándulas conductos y los órganos sexuales en el exterior del cuerpo (genitales o genitales externos).
        1. Los nervios son prolongaciones nerviosas que pasan entre los órganos y tejidos del cuerpo y se unen dentro de ellos. Poseen dos tipos de fibras: Las aferentes o sensoriales los cuales llevan mensajes desde los receptores de los órganos sensoriales hasta la medula espinal y el encéfalo
          1. Los órganos del aparato reproductor incluyen un par de órganos sexuales y órganos sexuales accesorios, tales como glándulas conductos y los órganos sexuales en el exterior del cuerpo (genitales o genitales externos).
            1. Los sistemas de órganos del cuerpo trabajan todo el tiempo desde el nacimiento hasta la muerte para mantener el cuerpo en homeostasis (equilibrio) – excepto el sistema reproductivo. El sistema reproductivo no comienza a trabajar a una velocidad completa si no hasta llegar a la pubertad.
              1. El aparato reproductor femenino está conformado Dos ovarios (encargados de producir células femeninas, también llamadas óvulos), Las trompas de Falopio (conducto que comunica a los ovarios con el útero), El útero (órgano hueco muy elástico en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo), La vagina (canal que comunica el útero con el exterior) La vulva (parte exterior del aparato reproductor formada por dos pliegues de piel).
                1. Las mujeres ovulamos deslizando uno cada mes y cuando el óvulo no se encuentra con ningún espermatozoide, baja por las trompas de Falopio hasta el útero, allí permanece hasta salir al exterior, esto es la menstruación.
                2. El aparato reproductor masculino está formado por el Pene (órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el cual sale al exterior el semen), Los testículos (encargados de producir espermatozoides), Los conductos deferentes (tubos por los que se comunican los testículos con la uretra), La próstata y vesículas seminales (producen semen, líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides).
                  1. Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino tienen como función trabajar juntos en la reproducción sexual, que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano. Para cumplirse la reproducción sexual se necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo). Cuando el óvulo y los espermatozoides se unen da como resultado los gametos, que son glándulas sexuales.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Relacion entre el sistema nervioso y reproductor
                Vaanee JC
                CÉLULAS EN EL SISTEMA NERVIOSO
                YARA EG
                Psicofisiología!
                Daniela Mendez
                Regulación y coordinación en animales
                Ana María Santos
                La relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
                Juan Pablo Trejo
                Sistema Nervioso y Reproductivo
                Alejandro Hernandez
                SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                Brandon Lamas
                Sistema nervioso y Reproductivo PELSEP
                Andres Jiménez
                Psicofisiología
                José Sotaquirá
                Histología II
                Caza Fantasmas