1234

Description

Mind Map on 1234, created by Imanol Herrera on 02/12/2019.
Imanol Herrera
Mind Map by Imanol Herrera, updated more than 1 year ago
Imanol Herrera
Created by Imanol Herrera over 4 years ago
9
0

Resource summary

1234
  1. Los programas de fomento al comercio exterior son un apoyo para que las empresas y personas interesadas en exportar o importar productos se incorporen con mayor facilidad al mercado gozando de beneficios como reducción de aranceles para insumos, partes y componentes que se incorporarán en el producto final.
    1. Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
      1. BENEFICIOS
        1. Materias primas, partes y componentes que se vayan a destinar totalmente a integrar mercancías de exportación; combustibles, lubricantes y otros materiales que se vayan a consumir durante el proceso productivo de la mercancía de exportación; envases y empaques; etiquetas y folletos. Contenedores y cajas de trailers. Maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinadas al proceso productivo; equipos y aparatos para el control de la contaminación; para la investigación o capacitación, de seguridad industrial, de telecomunicación y cómputo, de laboratorio, de medición, de prueba de productos y control de calidad; así como aquéllos que intervengan en el manejo de materiales relacionados directamente con los bienes de exportación y otros vinculados con el proceso productivo; equipo para el desarrollo administrativo.
        2. Compromiso
          1. La autorización del Programa se otorgará bajo el compromiso de realizar anualmente ventas al exterior por un valor superior a 500,000 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en moneda nacional, o bien, facturar exportaciones, cuando menos por el 10% de su facturación total.
        3. Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
          1. BENEFICIOS
            1. Devolución de saldos a favor del IVA, en un término aproximado de cinco días hábiles. Acceso gratuito al Sistema de Información Comercial administrado por la SE. Exención del requisito de segunda revisión de las mercancías de exportación en la aduana de salida cuando éstas hayan sido previamente despachadas en una aduana interior. Facultad para nombrar a un apoderado aduanal para varias aduanas y diversos productos. Para gozar de dichos beneficios, los usuarios d
            2. Compromiso
              1. Demostrar que cumplen con los requisitos mínimos de exportación Presentar oportuna y puntualmente su reporte anual de operaciones de comercio exterior.
            3. Empresas de Comercio Exterior (ECEX)
              1. BENEFICIOS
                1. Expedición automática de la constancia de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX), que le garantiza la devolución inmediata de sus saldos a favor de impuesto al valor agregado (IVA) Autorización, en su caso, de un Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (PITEX) en su modalidad de proyecto específico Descuento del 50% en el costo de los productos y servicios no financieros que Bancomext determine.
                2. Compromiso
                  1. levar control de inventarios conforme a lo previsto en la Ley Aduanera.Mantener el capital social acreditado. Realizar exportaciones por cuenta propia a más tardar en el primer año fiscal regular siguiente a la fecha de su registro, por un importe mínimo de 250 mil dólares de los E.U.A. para empresas promotoras y 3 millones de dólares de los E.U.A. para las consolidadoras . Presentar un programa de actividades cuando soliciten su registro durante los primeros 15 días del mes de enero de cada año, señalando las actividades que se realizarán de acuerdo a su modalidad
                3. Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (Drawback)
                  1. BENEFICIOS
                    1. Las personas morales residentes en el país, que cumplan con los requisitos previstos en el Decreto que establece la Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores.
                    2. Compromiso
                      1. Los exportadores deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Economía durante los 12 meses siguientes a la fecha del pedimento de importación; dentro de éste período deberá efectuarse la exportación. En el caso de la exportación directa en un plazo no mayor de 90 días hábiles contados a partir de la fecha de exportación, señalada en el pedimento correspondiente.
                    3. Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)
                      1. Los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) son un instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Componentes del Marco Estrategico de
                      ortizzarate954
                      Historia y evolución de la Web 1,2,3,4
                      César Navarro
                      leoe II
                      sam-guerrero27
                      PRODUCCIÓN DEL POLLO
                      linacol1353
                      AUDITORIA DE LA CULTURA
                      Mireya Abarzua
                      Ruta por Roma
                      Félix M. García
                      comercio electrico
                      sam-guerrero27
                      TERMOMETRO
                      Jordanna Mendoza
                      colapso
                      kevin eduardo
                      PLANEACIÓN
                      Max Rivera
                      Los número
                      Roberd Gutiérrez