Procesos

Description

Mind Map on Procesos, created by sheldon coper on 15/12/2019.
sheldon coper
Mind Map by sheldon coper, updated more than 1 year ago
sheldon coper
Created by sheldon coper over 4 years ago
11
0

Resource summary

Procesos
  1. ¿que es?
    1. un proceso es una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados.
      1. Contador de programa
        1. es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones.
    2. Estados de los procesos
      1. Todo proceso en un sistema operativo presenta un estado que indica la situación de la ejecución en que se encuentra. El número de posibles estados varía de un sistema operativo a otro, Consideramos que todo proceso puede estar, como mínimo, en uno de los siguientes tres estados:
        1. Activo: el proceso está empleando la CPU, por tanto, está ejecutándose. Puede haber tantos procesos activos como procesadores haya disponibles. Por tanto, si el sistema dispone de un único procesador, únicamente puede haber un proceso activo a la vez.
          1. Preparado: el proceso no está ejecutándose, pero es candidato a pasar a estado activo. Es el planificador el que, en base a un criterio de planificación, decide qué proceso selecciona de la lista de procesos preparados para pasar a estado activo.
            1. Bloqueado: el proceso está pendiente de un evento externo que le ha hecho bloquear, tales como una operación de lectura/escritura, la espera de finalización de un proceso hijo, una señal o una operación sobre un semáforo. El dispositivo/hecho externo "avisa" al S.O. cuando ha terminado la acción que realizaba mediante una INTERRUPCIÓN, dejando el S.O. lo que está haciendo para atender a esta última. Tras esto, el S.O. comprueba cuales son los procesos que fueron bloqueados por ese evento externo, cambiándolos al estado de preparado.
          2. Hilos
            1. es una línea de ejecución de un proceso. Todo proceso parte inicialmente con un único hilo principal, aunque el sistema operativo ofrece llamadas al sistema que permiten al programador crear y destruir hilos. Por tanto, un proceso está compuesto por uno o más hilos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Six Sigma
            Alexis Carmona
            Pagos con tarjetas de crédito
            Diego Santos
            Servicios Médicos: Funcionamiento
            Diego Santos
            Economía en los Procesos de Refinación
            Luis Gomes
            Proceso de Compras
            Andre Roldàn !!
            SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
            María José Garcia Pico
            PROCESOS COGNITIVOS
            Mauricio Santamaria
            SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
            Carlos Antonio
            Procesos Cognitivos
            mo0nnikka_sg
            Procesos de Importacion y Exportacion
            Cristhian Bernal
            Examen Soldadura
            rosalia ortega