LA EDUCACION

Description

la educacion trata sobre lo que se desarrolla en diferentes instituciones educativas
Yadira Kuascota
Mind Map by Yadira Kuascota, updated more than 1 year ago
Yadira Kuascota
Created by Yadira Kuascota about 4 years ago
20
0

Resource summary

LA EDUCACION
  1. Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
    1. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.
      1. Asimismo, la educación formal propiamente dicha está segmentada en 4 tipos: infantil, primaria, secundaria y superior o terciaria.
      2. El aprendizaje de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educada implantará en el pequeño identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro.
        1. Este proceso dentro de los centros educativos, como los institutos, escuelas, módulos, universidades y demás, las habilidades y conocimientos se transfieren a los niños, jóvenes y adultos
        2. El concepto de educación se define como un proceso a través del cual, los individuos adquieren conocimientos, ya sea habilidades, creencias, valores o hábitos, de parte de otros
          1. con la finalidad de que se desarrolle el pensamiento de los mismos, es decir, que desarrolle la capacidad de pensar acerca de diferentes problemáticas, fomentar su creatividad, desarrollar el crecimiento del intelecto y formar personas con la capacidad de provocar cambios favorables para la sociedad.
          2. son los responsables de transmitirselos, utilizando para ello distintos métodos, como por ejemplo, mediante discusiones, narraciones de historias, el ejemplo propiamente dicho, la investigación y la formación.
            1. La educación se encuentra dividida en 3 tipos: la formal, no formal e informal, donde cada una de ellas se diferencia de la otra por un grupo de características.
            2. es importante acotar que únicamente no se da a través de palabras, puesto que en las acciones de cada individuo puede haber algo de ello, así como también en las actitudes y sentimientos.
              1. La educación formal se caracteriza por ser impartida en centros especializados, como por ejemplo en escuelas, institutos de formación, colegios y universidades.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
              octavioasr
              Turismo de eventos
              hugosteelix
              EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
              Leidy Caviedes
              Proceso de Compras
              Andre Roldàn !!
              TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
              alex lopez
              El Neoliberalismo
              lizeth-t1998
              INTERNET
              jhonatan.quinter
              Características de la democracia
              marie_brs
              MEMORIAS RAM Caracteristicas, tipos y precios.
              Rodrigo Castro
              Mapa mental: Novela actual
              daniela99.po