Aproximación a escenarios educativos

Description

TAREA
isabel contreras
Mind Map by isabel contreras, updated more than 1 year ago
isabel contreras
Created by isabel contreras about 4 years ago
502
0

Resource summary

Aproximación a escenarios educativos
  1. Proceso educativo
    1. La educación, es un proceso permanente en el de desarrollo de todo individuo, es proyecto, tarea que debe estar presente a lo largo de la vida, que permite ordenar las distintas etapas, preparar las transiciones, diversificar y valorizar las trayectorias vitales de cada sujeto logrando que llegue a ser una persona única, capaz de afrontar su vida de modo autónomo en cada uno de los estadios vitales.
      1. Al tratar la educación como proceso, comprobamos que este requiere una serie de acciones sistemáticas y progresivamente organizadas. Es decir, se dirige no a simples acciones singulares, de corta duración y aisladas, sino, más bien, a un sistema de acciones, a una serie secuencial trabada entre sí en orden a la consecución de unos objetivos determinados en los que le factor tiempo resulta determinante
          1. Los actores son todas aquellas personas que intervienen dentro del proceso de enseñanza como docentes, alumnos y padres de familia.
            1. El docente debe de provocar un cambio constructivista en el alumno, en cambio el alumno debe aprovechar la información que se le proporciona mediante el docente y donde desarrolla capacidad, habilidad y destreza y los padres ayudan configurar la identidad y personalidad de sus hijos mediante saber cognitivos.
    2. Actores educativos
      1. Agentes educadores
        1. En todo proceso educativo no solo es imprescindible atender a los agentes y los actores educativos de dicha acción, sino que también es necesario destacar sus mutuas interacciones y el carácter reciproco de las mismas dirigidas al logro de esos resultados.Este escenario, genera la necesidad de estudiar y analizar las posibles consecuencias que pueden provocar en la sociedad y en el resto de agentes educativos que confluyen en la misma función; educar desde una perspectiva armónica a los ciudadanos que conforman nuestra sociedad, favoreciendo a la consecución de sujetos autónomos y responsables de sus actos.
          1. Escuelas y universidades, la familia y la comunidad, todos trabajan de manera cohesionada, a fin de logras una educación enfocada hacia la formación de un individuo.
          2. Escenarios educativos
            1. Esta es la función de la educación, más necesaria que nunca en la sociedad actual, preparar para un futuro realmente incierto. Si este siempre ha sido impreciso, tal vez ahora lo sea más en la medida en que los cambios son cada vez más rápidos e interdependientes.
              1. Se pretende el logro del desarrollo integral de cada persona y, en relación a lo segundo, se trata de garantizar la consolidación de sociedades más justas y solidarias.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
              jesusceusodontol
              Bioelementos Mapa Mental
              Joseline Loza Gil
              Sistema Óseo
              Valerie Argueta
              CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
              Arlen Castillo
              Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
              Valdeavellano
              Tipos de Mercado
              hersheys_yumy
              CEREBELO
              Montserrat Alva
              Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
              Diana Navarro6937
              TEXTO ARGUMENTATIVO
              Gisseth Triana.
              SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
              ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
              Flashcards de Programación
              JorgeArias