psicofisiología

Description

mapa de ideas
claudia  perez romero
Mind Map by claudia perez romero, updated more than 1 year ago
claudia  perez romero
Created by claudia perez romero about 9 years ago
2
0

Resource summary

psicofisiología
  1. Es la parte de la psicología que nos intenta explicar como las alteraciones en el organismo con llevan un cambio en la manera de actuar y/o actuar.
    1. Desarrollo ontogénico: proceso evolutivo del individuo dentro de sus misma especie , desde la fecundación hasta la adultez.
      1. Desarrollo La filogenética: se ocupa de determinar la filogenia, y consiste en el estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos, utilizando matrices de información de moléculas de ADN y de morfología. Con esta información se establecen los árboles filogenéticos, base de la clasificación filogenética.
        1. Estructura del sistema nervioso
          1. El sistema nervioso está formado por el encéfalo y la médula espinal que componen el sistema nervioso central, así como por los nervios craneales, raquídeos (o espinales) y los ganglios periféricos, que constituyen el sistema nervioso periférico..esta conformado por el encéfalo y la medula espinal que componen el sistema nervioso central.
            1. Sistema periférico: Es que reside o extiende fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos, su función principal es conectar el sistema nervioso central.
              1. Sistea autiónomo: Regla todas las funciones corporales controla la musculatura lisa, las viseras y las glándulas por orden del sistema nervioso central, Se subdivide en rama parasimpática y rama simpática.
                1. sistema somático: contiene dos nervios espinales y craneales. Los espinales son los que envían información sensorial hacia el sistema nervioso central at raves de la medula espinal . Los nervios craneales envían información sensorial procedente de la cabeza hacia el sistema nervioso central quienes reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Concepto de Psicofisiología
      maruchasol
      Proceso Psicofisiologico el Sueño
      damaris romero molina
      MAPA DE IDEAS PSICOFISIOLOGIA
      eliana.medina93
      PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEL MIEDO
      Kimberlyn Cáceres
      PSICOFISIOLOGÍA
      Elizabeth Bernal
      PSICOFISIOLOGÍA
      Kimberlyn Cáceres
      TIPOS DE ENTREVISTA PSIQUIATRICA
      Wendy Alarcón
      CATEDRA
      johanita_lyj
      FUNDAMENTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA, NEURODESARROLLO Y SISTEMA NERVIOSO
      Diego Hernan Bar