Contratacion Colectiva

Description

En este mapa, tratare de reflejar de manera sencilla y concreta, todos los elementos que forman parte de un contrato colectivo, para las mejoras en las remuneraciones y las condiciones laborales, de un trabajador.
maryori osto
Mind Map by maryori osto, updated more than 1 year ago
maryori osto
Created by maryori osto about 4 years ago
14
0

Resource summary

Contratacion Colectiva
  1. La contratación Colectiva, es la herramienta que otorga la Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras, vean mejoras en sus remuneraciones salariales y sus condiciones laborales.
    1. Consta de:
      1. Cláusulas Generales
        1. Objeto de la Convención, Ambito de Aplicación,Definiciones,Estabilidad, Mantenimiento de Beneficios Contractuales, Obligaciones de las partes, Seguridad Social e Igualdad de Condiciones para trabajadores y trabajadoras
        2. Participación Protágonica
          1. Trabajo Social Voluntario, Corresponsabilidad en el Proceso Educativo Social, Autoformación Colectiva, Integral,Continua y Permanente, Corresponsabilidad Social, Integración Sindicato, Empresa y Comunidades
          2. Cláusulas Sociales
            1. Dotación de Carné, Comisiones Bipartitas y Paritarias, Idioma, Contratación de Trabajadores y Trabajadoras, Promociones, Edición de la Comisión Colectiva de Trabajo, Período de Entrenamiento, Suplencias y Encargadurías, Ropa de Trabajo y Uniforme, Descanso Intrajornada, Cambio de horario, Jornada Ordinaria, Prolongación y Programación de Jornadas, Jubilación
            2. Cláusulas Socio Económicas
              1. Tabulador, Prima de Antiguedad, Prima de Profesionalización, Aumento de Salario, Aguinaldos, Vacaciones, Intereses sobre Derechos ADquirirdos por Antiguedad, Trabajo en día feríado, Bono nocturno, Horas Extraordinarias, Pago de Indemnizacion por la terminación de la Relacion Laboral, Beneficio de Alimentación, Becas, Beneficios Utiles Escolares, Juguetes, Caja de Ahorro, Transporte, Permiso Remunerado y No Remunerado para Trabajadores y Trabajadoras.
              2. Cláusulas de Seguridad y Salud en el Trabajo
                1. Higiene, Seguridad Laboral y la Ergonomía declaración en principios relacionados con la Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo, Servicio Médico Ocupacional, Servicio Médico de Emergencia, Seguros, Incapacidad ABsoluta y Temporal para el Trabajo por Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, Montepío, Inamovilidad de Directivos Sindicales, Permisos Sindicales, Delegados Sindicales, Inspecciones Sindicales a los puestos de Trabajo, Nóminas e Informes, Deducciones de Cuotas Sindicales.
                2. Cláusulas Finales
                  1. Efectos de la Convención sobre beneficios Anteriores, Efectos de Reformas Legales, Domicilio, Convenios Universitarios, Proyectos Socioproductivos, Biblioteca, Círculos de Lectura, Contribución para la Federación Bolivariana de Trabajadores (as) del transporte afines conexos (F.B.T.T.T), Solidaridad Social de los Trabajadores (as)
                  2. Cláusulas Transitorias
                    1. Duración y Vigencia, Acuerdos Finales, Beneficio por Invalidez, Acuerdos Finales, Pensión de Sobreviviente, De la Protección de los Trabajadores (as)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                QUÍMICA, PASAPALABRA...
                JL Cadenas
                "MAPA CONCEPTUAL"
                Bertha Castillo
                ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
                no_rb_ro06
                PLANEACION EMPRESARIAL
                auradaniela98
                Elementos de la Tabla Periódica
                Roberto Jerónimo
                Tabla Periodica
                melinori96
                "MAPA CONCEPTUAL"
                natalia gutierrez
                Elementos de la melodía
                Maite Alcalde
                Valencias y símbolos elementos químicos
                Lucia Fernandez
                ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
                luisatorne
                Circulo y circunferencia
                jessica silveira