COMPONENTES DEL PROYECTO PEDAGOGICO SOLIDARIO (PAPS).

Description

RETO 2 APROPIACION UNADISTA
elioenai surmay bello
Mind Map by elioenai surmay bello, updated more than 1 year ago
elioenai surmay bello
Created by elioenai surmay bello about 4 years ago
109
0

Resource summary

COMPONENTES DEL PROYECTO PEDAGOGICO SOLIDARIO (PAPS).
  1. es una herramienta de carácter académico y pedagógico, en el cual tiene como fin la formación de profesionales en diferentes ámbitos. Está conformado por seis componentes los cuales permiten desarrollar una educación con mayor calidad.
    1. 1. COMPONENTE CULTURAL ADMINISTRATIVO.
      1. Hace un enfoque acerca de cómo se encuentra organizado estructuralmente la UNAD, conformados por entes administrativos y actores académicos. Este componente abarca los antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios institucionales y por ultimo abarca el marco tecnológicos en este se establece la Misión, Visión, valores, principios y los objetivos unadistas.
        1. Componente organizacional administrativo: Me ayuda desarrollar la capacidad de identificar, planear y solucionar problemas que se presentan en mí día a día como estudiante.
      2. 2. COMPONENTE ACADÉMICO CONTEXTUAL.
        1. Este componente tiene como principal objetivo una formación integral, en la que se generen no solo profesionales a través de los diferentes procesos de formación, también sean proactivos, emprendedores y competentes en la sociedad, que permita el crecimiento de cada una de las poblaciones en las que hace presencia la UNAD. Por medio de las constantes de actualizaciones constantes en los procesos de innovación tecnológicas que mejoren la calidad educativa.
          1. Componente pedagógico didáctico: formación integral del estudiante. Aprovechar todo lo que me ofrece la plataforma virtual de la UNAD para desarrollar y ampliar mis conocimientos para alcanzar mis metas como persona en la sociedad.
        2. 3. COMPONENTE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO.
          1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad en el ámbito pedagógico. La investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos ámbitos pedagógicos.
            1. Componente académico contextual: cultura investigativa. Me brinda apoyo a fin de desarrollar autonomía para realizar mis actividades. Este componente me ayuda a generar pensamientos autónomos, críticos y creativos en la comunidad académica.
          2. 4. COMPONENTE TECNOLÓGICO CULTURAL.
            1. Este componente tiene como propósito de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor, además de buscar el bienestar institucional como un importante pilar del desarrollo académico y formativo en la comunidad. Los aspectos más importantes de este elemento pedagógico son los siguientes: La formación integral de la persona mediante la acción comunicativa, el diálogo y la investigación. La gestión, producción y socialización del saber científico, mediante la investigación, la sistematización, conceptualización y apropiación crítica de las experiencias vitales e intelectuales. El servicio cualificado a la comunidad; mediante la validación y enriquecimiento del conocimiento que produce la universidad, la apropiación crítica del saber incorporado en las comunidades para enriquecerlo y dinamizar su potencial productivo y cultural.
              1. este componente me ayuda manejar herramientas digitales. En el aprender nuevas cosas frente a la evolución de la tecnología con el fin ser un ciudadano digital.
            2. 5. COMPONENTE COMUNITARIO REGIONAL.
              1. Este componente se basa en el reconocimiento de los diferentes actores de la sociedad como participes activos de la misma. Enmarcado bajo la proyección social, local, regional, nacional e internacional que tiene la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La educación comunitaria demanda de la universidad redefinir su participación en los procesos sociales para que se convierta en actor dinámico y participativo. La educación comunitaria es el diseño de estrategias para enfrentar de manera dinámica los retos que plantea el cambio social y cultural del mundo en que vivimos, de tal manera que las comunidades locales y regionales, se sientan acompañadas por la comunidad universitaria.
                1. : integrar a tu comunidad en tu proyecto de vida, en mi rol como estudiante pienso que al mirar los problemas que se presentan en comunidad frente a la carrera que escogí puedo innovar y ser un líder transformador para cambiar un poco la forma de pensar de las personas, así aporta este componente en mi rol como estudiante.
                2. CARACTERISTICAS DE UN LIDER TRANFORMADOR.
                  1. - Pro actividad
                    1. - Comunicación asertiva.
                      1. - Creatividad.
                        1. - Trabajo en equipo.
                          1. - Seguidores.
                            1. - Proyectos y resultados conjuntos.
                              1. - Influencia.
                              2. • ¿PORQUE ERES EL ACTOR MAS IMPOTANTE DE LA UNAD PARA PROMOVER EL LIDERAZGO TRANFORMADOR DESDE TU PROFECION?
                                1. Soy el actor más importante de la unad porque al estar preparado puedo ayudar a cambiar la forma de pensar de muchas personas de mi comunidad. Reconociendo la problemática de la juventud en la actualidad puedo ser un líder y darles motivación para que salgan adelante y puedan cumplir sus metas. También al ser un líder transformador puedo tratar de buscar estrategia que contribuyan a la transformación de la realidad de la comunidad para así identificar sus necesidades, por esta razón me considero que soy un elemento clave en la unad y en mi comunidad.
                              3. 6. COMPONENTE ECONÓMICO PRODUCTIVO.
                                1. Es un elemento clave ya que ofrece progreso y crecimientos para las comunidades y regiones. A través de este componente se logra la trasformación de la calidad de vida de las personas ya que se enfoca en el desarrollo autónomo de las comunidades y de la generación de empleos.
                                  1. : transformación social. Me brinda un apoyo en el rol que desempeño como estudiante. Para tratar de fomentar la cultura y el respeto en el entorno donde vivo y así miso dar ideas de cómo crear empresas para generar ingresos a la comunidad.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Elementos fundamentales de la cultura digital
                                ada.ines.2015
                                Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                                Jorge Quintero
                                Habilidades Digitales UNAD
                                Zully Cuevas Vera
                                HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                                YULIED BOLAÑOS
                                Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
                                Wilson londoño villa
                                UNIDAD 2 Diseño Industrial y de Servicios
                                Juan Carlos Mazo Gomez
                                Aportes de Cátedra Unadista
                                Erika Paola Cortés Tavera
                                Elaboracion de mermelada de fruta
                                miguel angel Santofimio
                                Habilidades de la Cultura Digital
                                Rafael Oliveros Oliveros
                                Habilidades de un Estudiante Exitoso
                                paogabymar
                                APROPIACION UNADISTA
                                sebas p