Modelos estructurados

Description

Modelos estructurados para la materia de Metodos y modelos para el desarrollo de software, unidad 3 actividad 2
Hector E Rodriguez Lopez
Mind Map by Hector E Rodriguez Lopez, updated more than 1 year ago
Hector E Rodriguez Lopez
Created by Hector E Rodriguez Lopez about 4 years ago
7
0

Resource summary

Modelos estructurados
  1. Modelo de datos
    1. Características principales: Los modelos de datos definen cómo se modela la estructura lógica de una base de datos. Definen cómo los datos se conectan entre sí y cómo se procesan y almacenan dentro del sistema. Su enfoque principal es apoyar y ayudar a los sistemas de información mostrando el formato y la definición de los diferentes datos involucrados. También ayudan a evitar la redundancia de datos. Los tres tipos básicos de modelo de datos son: Modelos de datos conceptuales Modelos de datos físicos Modelos de datos lógicos
    2. Modelo de dominios
      1. Características principales: El modelo entidad-relación, también denominado modelo conceptual de datos, es una técnica especial de representación gráfica que incorpora información relativa a los datos y la relación existente entre ellos, para darnos una visión del mundo real. Es una representación abstracta de los datos de una BD independiente de su estructura final.
      2. Diccionario de datos
        1. Características principales: Un diccionario de datos es un catálogo, un depósito, de los elementos en un sistema. Como su nombre lo sugiere, estos elementos se centran alrededor de los datos y la forma en que están estructurados para satisfacer los requerimientos de los usuarios y las necesidades de la organización. En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos en todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema. Los elementos más importantes son flujos de datos, almacenes de datos y procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripción de todos estos elementos.
        2. Modelo de interfaces
          1. Características principales: una interfaz de software es la parte de una aplicación que el usuario ve y con la cual interactúa. Está relacionada con la subyacente estructura, la arquitectura, y el código que hace el trabajo del software, pero no se confunde con ellos. La interfaz incluye las pantallas, ventanas, controles, menús, metáforas, la ayuda en línea, la documentación y el entrenamiento. Cualquier cosa que el usuario ve y con lo cual interactúa es parte de la interfaz. Una interfaz inteligente es fácil de aprender y usar. Permite a los usuarios hacer su trabajo o desempeñar una tarea en la manera que hace más sentido para ellos, en vez de tener que ajustarse al software. Una interfaz inteligente se diseña específicamente para la gente que la usará
          2. Modelo de requisitos
            1. Características principales: El modelo de requisitos busca delimitar el sistema a desarrollar, conociendo las características funcionales que se ofrece al usuario, recuerda que para implementar un buen modelo de requisitos, debes de hacer una implementación del modelo de casos, interfaces y un modelo de clases o de información de los proyectos a desarrollar.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
            Zacchaeus Snape
            Chemistry
            Holly Bamford
            Evolution
            rebeccachelsea
            GCSE AQA Chemistry - Unit 2
            James Jolliffe
            Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
            hchen8nrd
            Variation and evolution Quiz
            James Edwards22201
            Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
            El Smith
            Repaso de Revalida Enfermeria 2015
            Francisco Rivera
            “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
            Lucia Rocha Mejia
            Using GoConqr to teach Maths
            Sarah Egan
            Power and Conflict Poetry
            Charlotte Woodward