INTERPRETACIONES CIENTIFICAS

Description

mapa conceptual de las interpretaciones cientificas
Jose fernando castillo jimenez
Mind Map by Jose fernando castillo jimenez, updated more than 1 year ago
Jose fernando castillo jimenez
Created by Jose fernando castillo jimenez about 4 years ago
63
0

Resource summary

INTERPRETACIONES CIENTIFICAS

Annotations:

  • http://www.cobaqroo.com.mx/MATERIAS/PRIMER%20SEMESTRE/Introduccionalascienciassociales/paginas/bloqueIII/archivo1.html
  1. POSITIVISMO

    Annotations:

    • https://www.significados.com/positivismo/
    1. El positivismo es una corriente filosófica que afirma que todo conocimiento deriva de alguna manera de la experiencia, la cual se puede respaldar por medio del método científico. Por tanto, rechaza cualquier conocimiento previo a la experiencia.
    2. MATERIALISMO

      Annotations:

      • https://www.significados.com/materialismo/
      1. En filosofía, el materialismo es una corriente de pensamiento según la cual el mundo puede explicarse en función de la idea de materia, pues todas las cosas son causa de la acción de la materia y no del espíritu. La materia es así la primera realidad de las cosas, independientemente de que pueda o no ser percibida por los seres vivos. Se opone al idealismo, según el cual las cosas solo existen en la medida en que pueden ser ideadas o percibidas conscientemente por los seres vivos.
      2. ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO

        Annotations:

        • https://cursodesociologia1.wordpress.com/3-2-estructural-funcionalismo/
        1. El funcionalismo es una teoría que concibe a la sociedad como su organismo, en el que todos sus miembros se hallan en continua interacción, cooperando para cubrir sus necesidades porque objetivos y valores comunes. Esta teoría sociológica priorizada la importancia del contexto sobre la acción, del sistema sobre sus componentes, y realza las funciones integradoras y de adopción que hacen posible la continuidad del sistema social. Conceptos como estructura, función, objetivo, valor, integración, adaptación, papel, estatus, conflicto y cambio pero sobre todo la idea de que la sociedad está construida jerárquicamente por subsistemas en los que la acción esta ordenada, se hicieron comunes y fueron aceptados como categorías de análisis, de ahí que a este enfoque se le llame también estructural-funcionalismo.
        2. TEORIA COMPRESIVO

          Annotations:

          • https://sociologiaunivia.wordpress.com/2014/03/04/teoria-comprensiva/
          1. la teoría comprensiva es una corriente de pensamiento cuyo planteamiento central consiste en estudiar a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos. Su representante más importante es Max Weber (1864-1920), economista y sociólogo alemán, conocido por su análisis de la política, el origen y desarrollo del capitalismo y la burocracia.
          2. TEORIA CRITICA

            Annotations:

            • https://psicologiaymente.com/cultura/teoria-critica
            1. La teoría crítica es un amplio campo de estudios que surge en la primera mitad del XX, y que rápidamente se expande hacia el análisis de distintas características de las sociedades contemporáneas, tanto a nivel filosófico como histórico y político. Debido al contexto en el que emerge, y las propuestas desarrolladas, la teoría crítica impacta de manera importante la producción de conocimiento científico y su potencial en las dinámicas sociales de dominación y emancipación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            KING LEAR
            Felicity Baines
            Geography Quiz - Tectonics
            oscartaylor
            Biology : Basic Terms
            Paul Fisher
            Formula for Physics IGCSE edexcel
            amayagn
            Respiratory System
            Addeana
            Direito ambiental
            Luiz Ricardo Oliveira
            GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
            lilymate
            Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
            hannah_
            C Programming
            Miki Rana
            Carbohydrates
            kevinlinkovoor
            Why did the Cold War begin?
            n.mcdonald