Las RSS

Description

mapa mental donde se habla de los Rss
willington Torres
Mind Map by willington Torres, updated more than 1 year ago
willington Torres
Created by willington Torres about 9 years ago
13
0

Resource summary

Las RSS
  1. Que es

    Annotations:

    • RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.  
    1. para que sirve

      Annotations:

      • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS oCanales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
      1. Ventajas

        Annotations:

        • Las páginas web  y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés.  La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web; El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
        1. Desventajas

          Annotations:

          • Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español).No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta
          1. como funciona

            Annotations:

            • Vamos a explicar cómo funciona un sistema RSS a través de un ejemplo ilustrativo. Para ello, vamos a hacerlo a través de un ejemplo del mundo offline para que se entienda mejor. Pongamos el caso que hay una productora que hace una película (la película sería equivalente a la noticia RSS). Una vez terminada la película, esta productora llega a un acuerdo con un canal de televisión para que emita la película (el canal de televisión sería la fuente Rss o canal Rss). Una vez que el canal emite la película, la película se podrá ver en todas las televisiones (la televisión equivaldría al lector Rss).En el caso del mundo online y los RSS, esto funcionaría de la siguiente forma. En el ejemplo que hemos puesto, una página web generaría un contenido o noticia web(productora). A través de unos canales RSS o fuentes RSS (que cumplirían una función similar a un canal de televisión), esta noticia se distribuiría y llegaría a tulector RSS (que sería equivalente al televisor) para que la puedas leer.Los sistemas RSS tienen muchísimas ventajas, entre las que cabe destacar, que te permiten mantenerte informado con un importante ahorro en tiempo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            lector RSS
            karenlizethvarga
            CROWDSOURCING Y COCREACIÒN
            nelly latorre
            Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
            brayandavidscene
            RED MAN
            maye mejia
            ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
            kathallanos93
            COMO FUNCIONA LA MEMORIA
            FREDY GOMEZ
            Ventajas y desventajas de un procesador
            Ivan_info
            GoConqr ¿Para que es y para que sirve?
            israel_tapia2016
            ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE 1
            norbertol30
            M I D A S (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software)
            Marco Antonio Castillo Enriquez