LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO

Description

Mapa mental sobre la gravedad y el universo
KamiKaze 2006YT
Mind Map by KamiKaze 2006YT, updated more than 1 year ago
KamiKaze 2006YT
Created by KamiKaze 2006YT about 4 years ago
18
0

Resource summary

LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO
  1. Fuerza de la gravedad, propiedades.
    1. Gravedad es un concepto que se utiliza en el ámbito de la física y que está asociado al peso. El físico, filósofo, matemático e inventor británico Sir Isaac Newton fue el responsable de desarrollar la teoría de la gravedad.
      1. Isaac Newton fue el primero en exponer que es de la misma naturaleza la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierray la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas.
      2. Fuerza gravitatoria terrestre.
        1. esta ley establece que los cuerpos, por el simple hecho de tener masa, experimentan una fuerza de atracción hacia otros cuerpos con masa, denominada fuerza gravitatoria o fuerza gravitacional. Esta fuerza, explica entre otras muchas cosas, por qué orbitan los planetas.
          1. La gravedad es una fuerza fundamental de la naturaleza, una fuerza invisible que domina nuestro planeta desde sus entrañas rocosas a los océanos. Se trata de un fenómeno de atracción constante, estudiado hace siglos, pero que todavía arroja interrogantes a la comunidad científica
          2. El peso (diferencia entre masa y peso).
            1. La masa es la cantidad de materia que contiene un cuerpo y el peso es la acción que ejerce la fuerza de gravedad sobre el cuerpo. ... En cambio, el peso del objeto variará de acuerdo a la fuerza de gravedad que actúa sobre este
              1. Generalmente cuando alguien nos pregunta cuanto pesamos, solemos dar un valor en kilogramos (Kg). Si te fijas en apartados anteriores, la unidad con que estás expresando tu peso es de masa. Esto es un error general y es que habitualmente suelen confundirse los conceptos de masa y peso.
              2. El sistema solar y la gravedad.
                1. el Sistema Solar es un rincón lleno de mundos en mitad de la inmensidad de la Vía Láctea. Aquí, encontramos una gran variedad de lugares que nos llevan a hacernos muchas preguntas sobre sus condiciones, características y misterios
                  1. Todo en el universo está en movimiento: la Tierra y el resto de los planetas y satélites, los asteroides y los cometas, el Sol, las galaxias… todo se mueve. Y las leyes de la naturaleza establecen que todo lo que se mueve tiene tendencia a seguir con este mismo movimiento, en línea recta, a menos que actúe una fuerza que les haga cambiar su velocidad o dirección. A esto se le llama la "inercia"
                  2. Velocidad de la luz.
                    1. La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal con el valor de 299 792 458 m/s (186 282,397 mi/s),​​aunque suele aproximarse a 3·108 m/s. Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās
                      1. La velocidad de la luz es una medida estipulada por la comunidad científica, generalmente utilizada por los ámbitos de la ciencia de estudios físicos y astronómicos. Sirve para el entendimiento sobre los cuerpos celestes, astronómicos, para saber cómo es su comportamiento y la transmisión de la radiación electromagnética, como la luz es percibida por el ojo humano.
                      2. Universo
                        1. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
                          1. El universo es la conjunción de todo aquello existente; ya sea material como los planetas, las estrellas, galaxias o en contrariedad inmaterial como la energía, el espacio o el tiempo. Es por esto, que podemos afirmar que el universo es el espacio y el tiempo en el que se encuentran los planetas y sus leyes físicas que los rigen .
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          P1 - The Earth in the Universe
                          franimal
                          Business - Finance
                          LouisTaylor_
                          Cory & Manuel
                          cory.jones2010
                          BIOLOGY B1 3
                          x_clairey_x
                          Food Vocabulary Quiz
                          Liz Bartik
                          Research Methods
                          Joanna Griffith
                          Digestive System Flash Cards
                          Ahmed Almohammed
                          The sign of four themes
                          Annabel Hovenden
                          NSI Course
                          Yuvraj Sunar
                          Boston Tea Party
                          Shelby Smith
                          House of Cards
                          Maryse VINCENT