SOCIOLOGIA

Description

Conceptualizacion de la sociologia
duranjacky123
Mind Map by duranjacky123, updated more than 1 year ago
duranjacky123
Created by duranjacky123 about 9 years ago
4
0

Resource summary

SOCIOLOGIA
  1. la sociología es una ciencia relativamente joven. Los requisitos previos para su existencia surgieron en la Revolución francesa, con las ideas de la Ilustración.
    1. Los inicios se remontan a los principios del siglo XIX. La sociología surgió a partir de Henri de Saint-Simon con la idea de la «fisiología social», también llamada «física social»
    2. Sociología en el Islam medieval: Existe evidencia de la sociología musulmana temprana desde el siglo XIV. Ibn Jaldún (1332-1406), en su Muqaddima (después traducido como 'Prolegómenos' al latín), la introducción a un análisis de siete volúmenes de la historia universal, fue el primer que avanzó la filosofía social y las ciencias sociales en la formulación de las teorías de la cohesión social y el conflicto social
      1. El principal objetivo de la sociología es la comprensión y la explicación científicas de la realidad social. esta realidad hay instituciones, asociaciones, grupos sociales formados por hombres, la sociología se ocupa de unos y otros.
        1. El hombre no nace solo sino en el seno de una familia, de una comunidad. Se ocupa, de las instituciones, asociaciones, grupos sociales y actividades en la que el hombre está inmerso, Pero también en el estudio de las actividades humanas la sociología difiere de otras ciencias sociales
          1. El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupos sociales, entendidos estos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas.
          2. La sociología se presenta, pues, con un campo de estudio muy amplio y diverso, que abarca desde lo más simple y concreto (el individuo, la familia), hasta lo más complejo y abstracto (la civilización) en un continuo surco que une las partes con el todo.
            1. La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
              1. La sociología, al ser la ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo ésta de carácter heterogéneo, ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo que hacer; tal situación se ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina.
            2. esta se ocupa de:
              1. analizar las diversas formas internas de organización que pueden presentar los mismos, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistema dentro del cual se encuentran insertos y finalmente el grado de cohesión que existe en la estructura social de la cual forman parte.
                1. Puede ser estudiada a través de dos enfoques, el cualitativo, el cual supone descripciones detalladas de las situaciones, comportamientos y personas y que de ser necesario incluye el relato de los participantes, en primera
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
              cinthyayali
              Causas y consecuencias del desempleo.
              galvanfloressilvi
              ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
              Alberto Lopez
              MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
              estefania.nacimb
              ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
              yochoapaip1
              Elementos conceptuales de la Sociología
              kyuliethum9507
              sociología
              Nando Thossek
              test de Sociología
              pedro zambrano olivares
              Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
              Pedro José Rojas
              ¿Qué es Sociología?
              Maggy Angel
              REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
              risuewilliam