las estructuras y sus tipos de estructuras

Description

se trata de un breve resumen de los diagramas de flujo y sus tipos
Mafe Ardila
Mind Map by Mafe Ardila, updated more than 1 year ago
Mafe Ardila
Created by Mafe Ardila about 4 years ago
18
0

Resource summary

las estructuras y sus tipos de estructuras
  1. ¿ que es una estructura?
    1. una estructura es un conjunto de elementos unidos entre si, con la mision de soportar las fuerzas que actuan sobre ellos
      1. ejemplo: estructura de un edificio
          1. ¿que es una fuerza ?
            1. es todo aquello capaz de deformar un cuerpo (efecto estatico) o de modificar su estado de reposo o movimiento (efecto dinamico )las fuerzas se representan con una flecha(vector) , donde la longitud del vector es la intensidad de la fuerza
                1. tipos de cargas en las estructuras
                  1. cargas fijas:las que no varian sobre la estructura.siempre tienen el mismo valor.por ejemplo el propio peso de la estructura y el del cuerpo de la estructura.
                    1. cargas variables: las que pueden variar sobre la estructura con el paso del tiempo . ejemplos: la fuerza del aire,el peso de la gente , la nieve .etc.
                        1. ¿que son esfuerzos en las estructuras?
                          1. un esfuerzo es la fuerza interna que experimentan los elementos de una estructura cuando son sometidos a fuerzas externas. los elementos de una estructura deben soportar estos esfuerzos sin romperse ni deformarse
                            1. tipos de esfuerzos
                              1. esfuerzo de traccion: un elemento esta sometido a un esfuerzo de traccion ,cuando las fuerzas que actuan sobre el,tienden a estirarlo .
                                1. esfuerzo de compresion:un elemento esta sometido a compresion , cuando las fuerzas que actuan sobre el , tienden a comprimirlo
                                  1. esfuerzo de flexion : un elemento esta sometido a un esfuerzo de flexion, cuando las fuerzas que actuan sobre el,tienden a curvarlo.
                                      1. esfuerzo de torsion:un elemento esta sometido a un esfuerzo de torsion,cuando las fuerzas que actuan sobre el ,tienden a retorcelo.
                                        1. esfuerzo de cortadura: un elemento esta sometido a un esfuerzo de cortadura,cuando las fuerzas que actuan sobre el, tienden a cortarlo o rasgarlo
                                            1. condiciones de las estructuras
                                              1. que sea rigida : es decir que no se deforme o se deforma dentro de unos limites . para conseguirlo se hace triangulando, es decir con forma de triangulo o con sus partes en forma de triangulo
                                                  1. que sea estable: es decir que no vuelque cuando esta sometida a fuerzas externas. se puede conseguir haciendo mas ancha la base, o colocando tirantes.
                                                      1. debe ser resistente : es decir que cada elemento de la estructura sea capaz de soportar el esfuerzo al que se va a ver sometido (que no rompa ). el tamaño y la forma de cada elemento es lo que hara que soporten los esfuerzos .para que aguanten mas las vigas se construyen con perfiles (formas).
                                                        1. debe ser lo mas ligera posible : asi ahorraremos en material , tendra menos cargas fijas y sera mas barata. hay elementos que solo cambiando su forma son mas ligeros y aguantan incluso mas peso.
                                                          1. tipos de estructuras
                                                            1. estructuras entramadas: son las estructuras que se utilizan en nuestros edificios de hoy en dia . estan constituidas por barras de hormigon armado (hormigon con varillas de acero en su interior) o acero unidas entre si de manera rigida .
                                                                1. estructuras trianguladas:estan formadas por barras unidas entre si en forma de triangulo
                                                                    1. estructuras colgantes:se emplean cables de los que cuelgan parte de la estructura . los cables tirantes se llaman tirantes y suelen tender a estirarse. los tirantes llevan en sus extremos unos tensores para tensar el cable o destensarlo a la hora de colocarlo.
                                                                        1. estructuras laminadas:estan formadas por laminas .un ejemplo son la carroceria de los coches , las carcasas de los televisores , de los moviles, etc.
                                                                          1. estructuras masivas: son estructuras que se construyen acumulando material,sin dejar apenas hueco entre el . un ejemplo son las piramides.
                                                                              1. estructuras abovedadas: son estructuras que tienen arcos y bovedas . los arcos permiten aumentar los huecos en la estructura y las bovedas son arcos uno a continuacion del otro . se uso mucho en iglesias,catedrales y puentes.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
    William Giraldo
    Diagramasdeflujo
    Tere R
    Símbolos de diagramas de flujo
    Herminia Beatriz Perez Reyes
    DIAGRAMAS DE FLUJO - SUMA - NUMERO PAR O IMPAR
    Henry Pulamarin
    Herramientas Maestras y Academicas
    Marielena ESPITIA RAMIREZ
    ALGORITMOS
    Cristian Estrada
    Los algoritmos
    Daniel Bastidas