ES TARDE PARA EL HOMBRE

Description

Autor: William Ospina Hijo de Luis Ospina e Ismenia Buitrago, nació en Padua, Tolima, Colombia
Carlos Suarez6843
Mind Map by Carlos Suarez6843, updated more than 1 year ago
Carlos Suarez6843
Created by Carlos Suarez6843 about 9 years ago
210
0

Resource summary

ES TARDE PARA EL HOMBRE
  1. LOS ROMANTICOS Y EL FUTURO
    1. Nos muestra diferentes puntos de observar la evoluciòn del mundo de una manera. algoritmica ò talvez procidimental . empieza hablando de los romanticos del siglo 17 y luego nos habla de la evoluciòn del hombre con la cual el tiene unos pensamiento algo inconformes
      1. Para mi este primer capitulo me da como una nueva idea de presentacion a lo que realmente la gente comun hace cada dia sin verlo de ese punto de vista: el libro empieza bastante interesante, el mundo es distinto cuando se mira desde otra prespectiva
    2. Autor: William Ospina Hijo de Luis Ospina e Ismenia Buitrago, nació en Padua, Tolima, Colombia
      1. Las trampas del futuro.
        1. se percibe la clara inconformidad del autor con el progreso en cuanto a la perdida de muchas tradiciones por decirlo así para hacer las cosas, y comenzar a hacerlas de una forma sistematizada y facilista dejando a un lado la pasión por hacer las cosas.
          1. se pone en duda los beneficios del progreso y de la evolución, donde se observar la manera moderna de realizar la cosas por hacerlas mas no por cumplirla en este capitulo el autor genera varias criticas algunas de estas no las comparto(motivos mas adelante)
        2. El canto de las sirenas
          1. El carácter dañino de la industria, de la ciencia y la económica, es la enfermedad
            1. El autor practicamente habla de lo que como estudiante conozco como efecto "consumismo" para mi en este capitulo habla de algo muy cierto actualmente somos casi que manejados por la falsa informacion , digo falsa al pesentarnola como buena pero al final sabemos que termina siendo mala . A pesar de que nosotros sabemos que eso es aun seguimos en el efecto consumismo . Ahi es donde el dice que se vende la idea que excluir ese tipo esta mal o anticuidado cunado todos sabemos que cuando dejemos de ser dirigidos por un comecial de television vamos a ser "libres "
          2. LA MIRADA DE HIELO
            1. “solo existe la ciega materia sin alma” (Pág. 79).
              1. La mirada fría, impuesta por la razón y el positivismo, habla através de la ciencia, mostrándonos un hombre sin espíritu, el cual es solo materia vacía, carente de contenido
                1. La cual segùn ospina y contemplo Schlegel es una nueva mitologia donde el hombre no caiga en las trampas de una medicina que no distingue entre el bien y el mal.....“ya no nos permite vivir como esclavos de la farsa del mundo”. (Pág. 89).
            2. El naufragio de Metrópolis.
              1. La ciudades son la realidad del hombre através de la historia, “todo lo humano existía por ellas y para ellas” (Pág. 94).
                1. Creemos que las ciudades son mejores que la naturaleza, sin importar el mal que hacemos a esta misma.... El afán de progreso sobrevino haciéndonos victimas de la civilización y la industrialización, donde ya no importa el bien del planeta. El autor nos dice que las ciudades ya no quieren una buena ciudad, solo se quiere mirar desde lo mas alto de los rascacielos . cuando antes lo que se buscaba era una ciudad integra generar eso en todos los habitante era lo indicado... recientemente solo vemos una disputa con quien tiene mas dinero o mas poder. En algunos momentos hasta este capitulo siento que intenta cambiar mi manera de pensar peor aun tengo muchas dudas en cuanto a lo que propone el autor(socializar)
              2. Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.
                1. LOS DEBERES DE LA AMERICA LATINA
                  1. Los origenes que son ajenos a nuestro pais , no son excepciones a nuestra humanidad pero hay mucho en nuestra nacion como para poner en un pedestal europa y sus vivencias
                  2. OPINION PROPIA SOBRE EL LIBRO
                    1. escepticismo y el derrotismo, critica, el progreso, humanismo y la modernidad
                      1. El libro surge en una época de Colombia en la cual llega por así decirlo “la ola de la tecnología” además fue una década en que se asumieron conflictos armados por la fiebre del dinero y el narcotráfico, viendo todo esto William Ospina hace una recopilación basándose en las costumbres, ideologías y filosofías contemporáneas y de allí parte a hacer una resignificación del supuesto avance que se ha obtenido en el transcurso de los años.
                      2. Es un libro bastante interesante donde en unas partes es interesante ver lo que pasan desde otro punto de vista .nos damos cuenta que el libro fue escrito cuando colombia no estaba en una muy buena posiciòn, pero si vamos hoy en dia el consumismo sigue siendo una mascara de bien y el mal dependiendo del beneficio que se quiera obtener. Como libro es algo dificil de entender pero una vez logra entender la idea del autor es un viaje en un camino de ideas que representan y crean muchas opiniones
                      3. CARLOS SUAREZ INGENIERIA 3 AN
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
                        Matthew T
                        Biology- Genes, Chromosomes and DNA
                        Laura Perry
                        B7: Further Biology
                        Matthew Law
                        20 Study Hacks To Improve Your Memory
                        jen.sch.ca
                        Biological Psychology - Stress
                        Gurdev Manchanda
                        GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
                        Lilac Potato
                        Physics 1A - Energy
                        Zaki Rizvi
                        Sociology - Unit 1:Families and households
                        Jake Pickup
                        Whole Number Glossary L1
                        Lee Holness
                        Using GoConqr to study History
                        Sarah Egan
                        B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
                        Leah Firmstone