ALEMANIA

Description

Aqui se muestra el pais de Alemania deste el tipo de gobierno hasta sus empresas socialmente responsable
roddri907519
Mind Map by roddri907519, updated more than 1 year ago
roddri907519
Created by roddri907519 about 9 years ago
42
0

Resource summary

ALEMANIA
  1. GOBIERNO
    1. La República Federal de Alemania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el jefe de estado y el Bundeskanzler (canciller).
      1. EXPORTACION
        1. Automiviles, como la marca Volkdwagen, Cerveza, Herraminta de trabajo, Productos quimicos, y Maquinaria pesada.
          1. IMPORTACION
            1. Textiles, Productos alimenticios, Vehiculos y metales.
              1. POBLACION
                1. Alemania cerró 2013 con una población de 80.621.788 personas, lo que supone un descenso de 1.398.790 personas, 620.839 mujeres y 777.951 hombres, respecto a 2012, en el que la población fue de 82.020.578 personas. La población femenina es mayoritaria, con 41.052.886 mujeres, lo que supone el 50.92% del total, frente a los 39.568.902 hombres que son el 49.07%. Alemania, con 226 habitantes por Km2, está en el puesto 151 en cuanto a densidad se refiere.
                  1. ECOLOGIA
                    1. Los alemanes son los reyes del reciclaje. Hay contenedores amarillos, azules, verdes, marrones y grises. Actualmente se recicla el 63% de la basura. Alemania es uno de los principales promotores para la conciencia ecológica en respuesta al cambio climático y el calentamiento global.
                      1. IDIOMA
                        1. Aleman
                          1. MONEDA
                            1. Euro
    2. MERCADO
      1. su principal mercado es la agricultura organica como: cerales, legumbres, papas, cebollas etc.
        1. COMERCIO
          1. productos dieteticos, frutas y verduras, café, té, azúcar, miel y textiles
            1. EMPRESAS IMPORTANTES
              1. VW recibe premio por su aporte ecológico La marca alemana fue distinguida por el Consejo de Dirección del Foro Mundial para la Ética en los Negocios por su apoyo a la descontaminación.El Foro Mundial para la Ética explicó que la razón del premio ha sido el liderazgo de Volkswagen en la de la responsabilidad social corporativa y la implementación de proyectos sobresalientes e innovadores. El Foro también subrayó que el Grupo ha hecho una contribución positiva a la sociedad en diversas áreas y ha sido un ejemplo de valores universales como la integridad, la responsabilidad y el respeto para las personas y el medio ambiente, a través de sus numerosos proyectos ecológicos y de salud. Desde 2006, han participado en el Programa 101 candidatos del ámbito académico y de la sociedad civil de varios estados de la República, abordando temáticas prioritarias para la conservación como estudios forestales, especies en peligro de que demuestren ser esquemas novedosos para la biodiversidad.
                1. TRATADOS INTERNACIONALES
                  1. En colaboración con sus socios europeos y transatlánticos Alemania se compromete en favor de la paz, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.Unión Europea La República Federal de Alemania es miembro fundador de las Comunidades Europeas, hoy Unión Europea (UE). Con cerca de 26.600 millones de euros Alemania aporta en torno al 20% del presupuesto comunitario y es, por tanto, el mayor contribuyente de Naciones Unidas, Alemania es miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas (ONU) desde 1973. Aporta más del ocho por ciento del presupuesto ordinario de la organización y es, por tanto, el tercer contribuyente más importante. Alemania es miembro de la Organizacion del Tratado de Atlantico del Norte (OTAN) desde 1955, de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI)
                    1. CARACTERISTICAS TERRITORIALES
                      1. Continente Europa Región Europa central Área Total 357 022 km2 Tierra 348 672 km² Agua 8 350 km² Línea de costa 2 389Tiene una población de 82.329.758 habitantes (est. julio de 2009)La capital, Berlín. Después de Berlín: Hamburgo, Múnich, Colonia, Fráncfort del Meno y Stuttgart, son ciudades principales de Alemania.
                        1. EDUCACION
                          1. La educación preescolar, de los tres a los seis años, es opcional. A partir de los seis años, es decir, desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria y no se permite educar a los niños en casa, estando incluso penado por la ley. La única excepción que se contempla es en el caso de enfermedad grave del menor que no permita su escolarización. Los niños se distribuyen entonces entre el Gymnasium (instituto que permite asistir a la universidad), la Realschule (escuela media que permite realizar ciertos aprendizajes) y la Hauptschule (escuela media cuya finalización permite realizar aprendizajes artesanales
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      La construccion del Muro de Berlin
      Jeff Gaviria Ara
      Segunda Guerra Mundial
      Juliana Garzon
      Primera Guerra Mundial (1914-1919)
      Daniel Gutierrez5854
      el muro de berlin
      Cristian Camilo
      LA OFENSIVA DEL EJE EN LA SGM
      Marcelo Maza Salas
      Sistema Jurídico Mexicano (Julio Bustillos)
      Alejandra Lemus
      CONOCIMIENTOS BÁSICOS (ALEMÁN)
      Mauricio Martínez
      NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFÍCA EN LA MODERNIDAD
      YORLEYBIS PALACIOS
      PRIMER EXAMEN PARCIAL DE TRATADOS INTERNACIONALES
      Angel Peñaflor
      MODELOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
      Ariana Ospina
      Seguro social (Antecedentes)
      Israel Rodriguez6747