Unidad 5-Planificación de Requerimientos

Description

Mind Map on Unidad 5-Planificación de Requerimientos, created by cutieboss14 on 05/03/2015.
cutieboss14
Mind Map by cutieboss14, updated more than 1 year ago
cutieboss14
Created by cutieboss14 about 9 years ago
9
0

Resource summary

Unidad 5-Planificación de Requerimientos
  1. La técnica mrp (material requirement planning) es una solución relativamente nueva a u problema clásico en la producción: controlar y coordinar los materiales para que se encuentren disponibles cuando sea necesario, y al mismo tiempo sin tener la necesidad de tener un inventario excesivo.
    1. Mediante este sistema se garantiza la prevención y solución de errores en el aprovisionamiento de materias primas, el control de la producción y la gestión de stocks.
      1. El objetivo del MRP es dar un enfoque más objetivo, sensible y disciplinado a determinar los requerimientos de materiales de la empresa.
    2. El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción. También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de taller
      1. Los beneficios más significativos son Satisfacción del cliente -Disminución del stock Reducción de las horas extras de trabajo Incremento de la productividad Menores costos, con lo cual, aumento en los beneficios Incremento de la rapidez de entrega Coordinación en la programación de producción e inventarios Rapidez de detección de dificultades en el cumplimiento de la programación Posibilidad de conocer rápidamente las consecuencias financieras de nuestra planificación
        1. El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático.
          1. El CRP se traduce de las siglas Capacity Resource Planning y se define como la planificación de recursos, tanto máquina como hombre, necesarios para realizar en un tiempo establecido toda una serie de trabajos asignados a un centro productivo.
            1. El CRP es una herramienta de gestión que permite la toma de decisiones tanto a largo, medio y corto plazo, dependiendo del horizonte de planificación que se tome.
              1. El funcionamiento del CRP tiene la misma filosofía que la técncia del MRP, el CRP planifica en tiempo los recursos necesarios, tanto humanos como instalaciones, para acometer los trabajos asignados a un centro productivo.
            2. PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN – MPS Usualmente suele definirse al Plan Maestro de Producción como la desagregación del Plan Agregado de Producción, y aunque esta no es una relación abstracta, tan sólo es una alternativa propia de la planificación jerárquica, y vale la pena aclarar, no existe mayor unanimidad en esta asociación.
              1. Funciones: Evaluación y control de los pedidos a fabrica.Establecer las prioridades entre los pedidos o trabajos a realizar.Rastrear la evolución de los pedidos o trabajos a realizar-Rastrear la evolución de los pedidos en curso- Controlar el desarrollo de las operaciones
                1. El plan maestro de producción se utiliza para planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos y que, por tanto, deben planificarse con especial atención.
                2. El MPS se inicia a partir de los pedidos de los clientes de la empresa o de pronósticos de la demanda anteriores al inicio del MRP; llega a ser un insumo del sistema. El MPS proporciona la información focal para el sistema MRP, controla las acciones recomendadas por el sistema MRP en el ritmo de adquisición de los materiales y en la integración de los subcomponentes
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Blood Brothers (Characters)
                nuhaheza
                Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
                evie.daines
                AQA GCSE Physics Unit 2.2
                Matthew T
                AS Economics Key Terms
                Fred Clayton
                chemistry: c2
                kristy baker
                Chemistry 1
                Peter Hoskins
                Teaching Methods Every Educator Should Know
                Micheal Heffernan
                GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
                Sarah Egan
                GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
                Lilac Potato
                Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
                Brianne Wright
                A Christmas Carol (Key Quotes)
                Samira Choudhury