LA AUTOFORMACION

Description

Caracteristicas de la formación humana y el autonocimiento de nosotros mismos.
Daniel Beleño Fritz
Mind Map by Daniel Beleño Fritz, updated more than 1 year ago
Daniel Beleño Fritz
Created by Daniel Beleño Fritz about 4 years ago
3
0

Resource summary

LA AUTOFORMACION
  1. Es un proceso qué capacita y prepara cada sujeto para un estilo de pensamiento que le permita construir críticamente la realidad y multitud de facetas qué le caracteriza orientándolo a un proyecto justificado de su existencia.
    1. La metodología desarrollada con el aprendizaje autónomo se fundamenta en la iniciativa del propio sujeto de modo que se pueda alcanzar los objetivos del programa siguiendo instrucciones del mismo material
      1. La autoformación basada en materiales pedagógicos auto instructivos favorece la actividad Indagación del usuario Asimismo el aprendizaje autónomo depende de la motivación del sujeto.
        1. El aprendizaje autónomo facilita la formación de percepciones y generalizaciones para el desarrollo del pensamiento crítico De esta manera el usuario adquiere singular importancia en la investigación
          1. LA AUTOREALIZACION
            1. La autorrealización en un proceso que lleva al individuo a desarrollarse de manera defensiva que no desprenden de la dependencia de esta manera pueden llegar a una autorregulación. Pero para lograr está autorrealización debe trabajarse en los aspectos centrales que son autonomía y experiencia.
              1. LA AUTONOMIA
                1. La autorrealización hace avanzar al individuo hacia una mayor autonomía y autosuficiencia expande o enriqueces una experiencia vitales y aumenta su creatividad. En resumen la autorrealización promueve la plenitud la congruencia la integración y minimiza la desorganización y la incongruencia.
                  1. Royer suponía que la tendencia a la realización forma parte de nuestra naturaleza como seres vivos lo que se refleja en el proceso de organismo humano que evalúa de manera automática las experiencias y acciones. Los aspectos más importante que influyen en la tendencia a la autonomía es ayudar a otros a tener libertad para aprender.
                  2. LA AUTODEFINICION
                    1. Las personas tienden a aceptar la definición que la sociedad se dé ellas y esto limita su capacidad de auto realización cuando la persona se autodefine en cuando se resiste a esas definiciones sociales, sino que prefiere que esa definición surja de su propio yo.
                      1. Esto genera autonomía personal que no quiere decir independencia sino capacidad de ser interdependientes es saber qué necesitamos a los otros y que no podemos aislarnos pero tampoco debemos depender de lo que la sociedad o el grupo de final para nosotros sino que entramos en el proceso de definirnos dentro de su importancia mutua que hay entre el individuo y el grupo.
                      2. EL AUTOCONCEPTO
                        1. El autoconcepto es el conjunto de pensamientos y sentimientos que cada individuo tiene acerca de sí mismo y que le ayudan a definirse como persona. Sus principales características están relacionadas con una realidad compleja en aspecto como el físico el social el emocional y el intelectual y en el caso una realidad dinámica se modifica la experiencia.
                          1. El autoconcepto se desarrolla a partir de las experiencias sociales especialmente significativa adicional es la clave para la comprensión de los pensamientos sentimientos y conducta en las personas este se relaciona íntimamente con la autoestima y en muchos casos se deriva el autoconcepto es decir una adecuada autoestima de un adecuado autoconcepto.

                Media attachments

                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Principios de Psicología
                anrago63
                Trastrono de Estrés Postraumático
                Beatriz de Carmen Rosales López
                Psicología Sistémica
                Diego Santos
                Historia de la psicología
                Christian Camilo CORTES AGUILAR
                Psicología del color
                malumabl
                Tema 5: La Unión Europea
                Joaquín Ruiz Abellán
                roles y perfiles del psicologo
                yuleidys henriquez martinez
                Elementos de la Inteligencia Emocional
                Fernando Durán Z.
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                Psicología Deportiva
                luigi goterelli
                El Planeta Tierra
                francoingles4a4