Funciones Generales

Description

Mind Map on Funciones Generales, created by Roger Agustin on 22/04/2020.
Roger Agustin
Mind Map by Roger Agustin, updated more than 1 year ago
Roger Agustin
Created by Roger Agustin almost 4 years ago
24
0

Resource summary

Funciones Generales
  1. Compras: La gestión del departamento de compras asegura que todos los bienes, servicios e inventario necesarios para la operación del negocio se ordenen y se encuentren a tiempo en los almacenes de cualquier empresa; asimismo, también es responsable de controlar el costo de los bienes adquiridos, los niveles de inventario y debe ser capaz de desarrollar una buena negociación con proveedores.
    1. Marketing: El objetivo del departamento de Mercadotecnia es ubicar y conseguir un posicionamiento para la empresa en el mercado y de esta forma incrementar las ventas y los ingresos.
      1. Comercial/Ventas: realizar otras tareas: cobros, informes, seguimiento de clientes, captar nuevos clientes, etc. Por tanto, otra de las funciones del director comercial será definir esas tareas y cómo deben de ser llevadas a cabo.
        1. Administración: Mantenimiento de registros e información para cumplir con los requisitos legales e impositivos y para evaluar las operaciones de rendimientos de la gestión. Brindan servicios informativos a la dirección para la planificación, el control y la toma de decisiones.
          1. Control de Gestión: es el proceso administrativo que sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección o gobierno corporativo.
            1. Producción: Determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que éstas van a ofrecer al mercado.
              1. Finanzas: Registrar operaciones contables y datos financieros, con el fin de obtener ordenadamente la información actual e histórica del negocio para planificar y tomar las decisiones adecuadas.
                1. Dirección/Gerencia: Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
                  1. Recursos Humanos: consiste en planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir funciones y responsabilidades, prever las necesidades de personal a medio y largo plazo, analizar los sistemas retributivos y de promoción interna, entre otras tareas.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    La planeación
                    claudia_legarret
                    Sistema respiratorio
                    luis fernando Ortiz Sierra
                    English Language
                    livbennett
                    The Rate of Photosynthesis
                    Evangeline Taylor
                    Key Biology Definitions/Terms
                    jane zulu
                    Business Management Exam Review Quiz
                    emily_hill
                    Mind Maps with GoConqr
                    Elysa Din
                    Haemoglobin
                    Elena Cade
                    AQA Physics: A2 Unit 4
                    Michael Priest
                    Organic Nomenclature
                    mahnoor.gohar
                    2PR101 1. test - 2. část
                    Nikola Truong