LOS COMPONENTES DE LA APTITUD FÍSICA.

Description

LOS COMPONENTES DE LA APTITUD FÍSICA.
KARLA  BARRIOS CASTILLO
Mind Map by KARLA BARRIOS CASTILLO, updated more than 1 year ago
KARLA  BARRIOS CASTILLO
Created by KARLA BARRIOS CASTILLO almost 4 years ago
11
0

Resource summary

LOS COMPONENTES DE LA APTITUD FÍSICA.
  1. Los beneficios de la aptitud física.
    1. Salud mental: te hace mas productivo intelectualmente, alivia el estres, controla la depresion, te da un sentido de orgullo y de logro para que cuides de ti mismo. Contribuye la autoestima.
      1. Salud Social: Reduce el estres que puede interferir con las buenas relaciones , produce autoconfianza lo que te hace mas facil interarctuar con otras personas ganas seguridad.
      2. COMPONENTES:
        1. Composición del cuerpo. Es la proporción de grasa del cuerpo al tejido muscular magro, incluyendo tejido muscular, hueso, agua y tejido conectivo, como ligamentos y tendones
          1. Flexibilidad. Es la capacidad de mover una parte del cuerpo a través de una gama completa de movimiento. Fuerza muscular. Es la cantidad de fuerza que puede ejercer un músculo.
            1. el ejercicio contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio. El ejercicio puede mejorar tu tiempo de reacción al ayudarte a responder más rápidamente a los estímulos.
              1. El ejercicio puede contribuir a la salud mental al ayudar a reducir el estrés emocional. Algunos ejercicios de estiramiento, por ejemplo, pueden ayudarte a relajar músculos y a dormir mejor
              2. El ejercicio continuo fortalece el corazón, lo cual permite que el corazón bombee la sangre con más eficiencia, de manera que se haga más trabajo con menos esfuerzo.
                1. La alimentación es la forma mediante la cual cada persona se proporciona la energía y los nutrientes indispensables para su subsistencia. Una alimentación variada, equilibrada y adecuada en cada etapa de la vida contribuye a mantener un buen estado de salud mediante el correcto crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo.
                  1. Las enfermedades nutricionales se pueden dividir en: -Trastornos producidos por el exceso o déficit de nutrientes.-Trastornos del sistema digestivo.-Trastornos alimentarios con un componente de tipo nervioso.
              3. Resistencia muscular. Es la capacidad de los músculos de hacer tareas físicas difíciles por un periodo de tiempo sin causar fatiga. Resistencia cardiorrespiratoria. Es la capacidad del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para enviar energía y oxígeno a los tejidos del cuerpo durante largos periodos de actividad vigorosa
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Key Shakespeare Facts
              Andrea Leyden
              Of Mice and Men
              amyk4321
              Frankenstein by Mary Shelley
              nina.stuer14
              Chemistry (C1)
              Phobae-Cat Doobi
              A-level Maths: Key Differention Formulae
              Andrea Leyden
              Physical Description
              Mónica Rodríguez
              Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
              Charlotte Lloyd
              Key Biology Definitions/Terms
              jane zulu
              Prueba de Integrales
              José William Montes Ocampo
              Tips for Succeeding on the Day of the Exam
              Jonathan Moore
              Část 3.
              Gábi Krsková