RSS

Description

Los lectores RSS facilitan el acceso, la gestión, organización y publicación de información y noticias webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.
Mind Map by Luisa Fernanda Alvarado, updated more than 1 year ago
Created by Luisa Fernanda Alvarado over 8 years ago
8
0

Resource summary

RSS
  1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.
    1. se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.
      1. un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito
        1. UN RSS reune en un mismo lugar , toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.
          1. Lectores RSS
            1. Los lectores RSS online son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil.
              1. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador
                1. Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador
                  1. Feedreader, Newsmonster y RSSReader
                2. Lectores RSS online
                  1. Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web.
                    1. Netvibes: es un lector RSS, una cuenta de mail (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc) un buscador “multimotor” (google, yahoo, msn, wikipedia), una estación metereológica ,un sistema de notas.
                  2. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico.
                    1. se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico
                      1. GoogleReader: Para acceder a este lector RSS necesitas una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. S
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Maria Teresa Contreras Gonzalez
              mycherry8
              Lectores Rss
              neva-6
              sandra
              sanchito_30
              lectores RSS Online Web
              RafaelOliveros
              LECTORES - RSS
              sisomagaliochoa
              LECTORES RSS
              Natalia Romero
              Conceptos, aplicaciones, características y elementos de una plataforma de comercio electrónico.
              amcalderonf
              Comercio Electrónico
              Saul Moreno