PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO

Description

Mapa mental del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
Julian Fernando Ramirez Manzano
Mind Map by Julian Fernando Ramirez Manzano, updated more than 1 year ago
Julian Fernando Ramirez Manzano
Created by Julian Fernando Ramirez Manzano almost 4 years ago
9
0

Resource summary

PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO
  1. Componente Académico - Contextual
    1. Brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes mediante propuestas de formación integral. Conlleva al pensamiento autónomo y crítico.
    2. Componente Tecnológico - Cultural
      1. Se caracteriza por por generar una constante actualización en los procesos de innovación tecnológica que contribuyan a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa. Invita a la reflexión sobre el proceso de desarrollo, apropiación y uso de la e-tecnología, articulada al proyecto de vida, a sus experiencias y expectativas de desarrollo personal y profesional.
      2. Componente Pedagógico - Didáctico
        1. Integran las distintas actividades de la universidad  en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
          1. Compuesto por:
            1. e-Mediadores, e-Estudiantes, e-Medios y las Mediaciones (OVI - OVA)
        2. Componente Económico - Productivo
          1. Identifica las oportunidades claras de desarrollo en una región o comunidad, por medio de este componente se logra el desarrollo y transformación de la calidad de vida de las personas.
          2. Componente Organizacional - Administrativo
            1. Contiene la información referente a la UNAD tal como lo son, los antecedentes históricos de la Institución, los símbolos representativos, la misión y la visión.
            2. Componente Comunitario - Regional
              1. Identifica las necesidades de las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las Transformaciones positivas de las comunidades donde viven. Con esto se aprende a integrar a la comunidad en nuestro proyecto de vida
                1. Un líder transformador se caracteriza por: ser innovador, ayudar a cambiar expectativas de forma positiva y genera cambios, actuando de manera coherente con valores compartidos.
                  1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión? Creo que soy el actor más importante en este punto, porque puedo promover el liderazgo transformador generando ideas que cambien la perspectiva que tiene mi comunidad acerca de las dificultades para estudiar y esto lo haría actuando de manera coherente y compartiendo mis valores poniéndolos en práctica llevando a cabo mi idea de negocio.
              2. 1. ¿Cuál es tu comunidad o región y qué cosas necesitan cambiarse o mejorarse? Pertenezco a la región Pacífica y se necesita mejorar la forma de incentivar y/o motivar a mi comunidad para que continúen sus estudios dado que, los niveles de intolerancia y muertes violentas son muy altos. 2. ¿Cómo, al ser tu un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión que has elegido estudiar? Al ser un líder transformador con la Ingeniería en Sistemas, puedo provocar un cambio en mi comunidad al crear proyectos en los cuales pueda invitar a las personas a presentar proyectos o ideas tecnológicas para mejorar nuestra calidad de vida.
                1. 3. ¿Cuál es tu misión a fin de propiciar el desarrollo económico, social y humano sostenible de tu comunidad o región con calidad, eficiencia y equidad social? Mi misión es contribuir a la educación para todos a través de proyectos sociales e innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar el uso de la tecnología. 4. ¿Tienes una idea de emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región? Mi idea para mejorar la calidad de vida de mi comunidad consiste en crear una agencia de asesorías virtuales y presenciales a bajo costo para que todos tengan acceso a entornos tecnológicos que faciliten la continuación de estudios aplazados. Las asesorías se brindarían en áreas como matemáticas, inglés, sistemas, español entre otras.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Beve Orozco
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Cristian Cetina
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                gladis elisa idarraga caratar
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Mauricio Tapiero
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                Diego Mauricio
                Elementos fundamentales de la cultura digital
                ada.ines.2015
                Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Jorge Quintero
                Habilidades Digitales UNAD
                Zully Cuevas Vera
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS
                Germán Forero
                HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                YULIED BOLAÑOS
                Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
                Wilson londoño villa