Proyecto académico pedagógico solidario

Description

catedra unadista PAPS
marcela mipaz
Mind Map by marcela mipaz, updated more than 1 year ago
marcela mipaz
Created by marcela mipaz almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Proyecto académico pedagógico solidario
  1. Componentes
    1. tecnológico-cultural
      1. característica:Se mantiene en constante actualización los procesos de innovación tecnológica, que contribuyen a las mejoras en los procesos de aprendizaje y a la calidad educativa.
        1. Rol estudiante:incide en nuestro éxito académico, ya que contribuye al desarrollo del proyecto educativo por medio de la tecnología.
      2. económico productivo
        1. característica: Elemento clave para la identificación de oportunidades claras del desarrollo autónomo de las regiones y comunidades, transformando la calidad de vida de las personas teniendo en cuenta las características y valores de quienes hacen parte de la comunidad.
          1. Rol estudiante:al estudiante le permite fomentar una mejor interacción con la comunidad y a saber las necesidades de la misma y la ayuda que se puede brindar según sea el caso.
        2. organizacional-administrativo
          1. característica : brinda información inicial de la UNAD, como símbolos institucionales, antecedentes históricos, criterios de actuación, valores unadistas
            1. Rol estudiante:permite conocer su historia y como se debe proceder al ser parte de la familia unadista, aplicando valores, en los diferentes campos de la vida.
          2. Pedagógico-didáctico
            1. característica:Se integran los medios, mediadores, mediaciones, para que el estudiante logre un aprendizaje significativo
              1. Rol estudiante:aportan una valiosa ayuda, ya que así se obtiene la información de una manera más clara para lograr ser un excelente profesional
            2. académico-contextual
              1. característica:Se compone por nodos en los cuales, cada estudiante se destaca en uno o varios de ellos, como arte y cultura, deporte y recreación, UNAD más saludable, medio ambiente, entre otros
                1. Rol estudiante:brinda una gran motivación y apoyo para que el estudiante se sienta mejor, no solo en lo académico sino también en lo emocional.
              2. comunitario-regional
                1. característica:Se presenta una interacción muy valiosa entre los miembros de una región y estudiantes de la UNAD ya que, por su modalidad, la distancia ya no es excusa, lo que permite mejorar las condiciones de vida de la comunidad, en la cual se vive.
                  1. Rol estudiante:contribuye a relacionarnos mejor con la comunidad y tener la habilidad y fortaleza para brindar nuestro apoyo en las diferentes áreas en las que se tiene un bajo nivel de desarrollo.
                  2. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                    1. Considero que se es el actor más importante, ya que con el aprendizaje brindado por la UNAD, podremos liderar en nuestra comunidad con criterios claros y bien argumentados, sin pasar por encima de las opiniones de los demás y con un objetivo claro, el de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
                2. Preguntas de OVA: ¿Qué es un líder transformacional? Es quien se centra en transformar, velar por los demás, tiene la facilidad de cambiar expectativas, percepciones y motivaciones de sus colaboradores para el bienestar de su organización. ¿Que se requiere para ser un líder unadista? Se requiere actuar de manera coherente, según el sistema de valores, además debe conocer su reseña histórica, misión, visión, y tener espíritu de colaboración. ¿Qué es el Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS? Conjunto de componentes que servirán como fuente de inspiración, para generar verdaderos líderes, los principios que abarca el PAPS, serán la guía de su accionar en su proceso.
                  1. Características de un líder transformador: promueve el cambio, tiene dominio de sí mismo, brinda críticas constructivas, comunicación asertiva, cuida su temperamento, creativo, armonioso, innovador
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Elementos fundamentales de la cultura digital
                    ada.ines.2015
                    Dibujo de despiece de un objeto
                    laura vasquez
                    Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                    Jorge Quintero
                    Habilidades Digitales UNAD
                    Zully Cuevas Vera
                    Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                    Beve Orozco
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    YULIED BOLAÑOS
                    Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
                    Wilson londoño villa
                    FÍSICA MODERNA
                    alejandro cano
                    Clasificacion De Las Empresas segun La Lesgilacion colombiana. Fundamentos en gestion integral
                    Diego Vanegas
                    Medidas estadísticas bivariables
                    Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
                    Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
                    Natalia Fuentes Ramos