Automovil

Description

Como se ha desarrollado a través de los años el uso del automóvil en diferentes aspectos: económico, cultural, político, social, ambiental.
Marco Rivera
Mind Map by Marco Rivera, updated more than 1 year ago
Marco Rivera
Created by Marco Rivera almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Automovil
  1. Es la causa de mayor impacto a nivel global: contribución al cambio climático e impacto relacionados con la obtención y distribución de la energía y petroleo.
    1. Como impacto negativo el aire es contaminado por los medios que emiten gases de escape en el interior de las ciudades y depende de la energía de tracción consumida. La exposición a la contaminación atmosférica a los niveles actuales de contaminación provoca serios efectos sobre la salud de las personas.
      1. Independientemente de sus aspectos negativos a nivel mundial, se encontraron aspectos positivos de este mismo, generando un gran avance en el aporte científico, al momento de transportar recursos de una ciudad a otra. Algunos biocombustibles como el etanol requieren grandes cantidades de maíz para producir, con algunas plantas que utilizan el 70 por ciento de valor de la energía del combustible. Estas y otras tecnologías presentarán lentamente más ventaja, ya que los precios bajan y la tecnología los hace más eficientes.
      2. Ningún invento tubo mayor impacto en nuestra cultura como el automóvil . En el siglo XIX la gente estaba por lo general aislada entre si. La invención de nuevos vehículos les dio la oportunidad de explorar nuevas partes del mundo, generando nuevas aportaciones al turismo.
        1. Las mejoras viales se han mejorado bastante convirtiéndose en una prioridad mundial para el uso personal o laboral. Desde 1980 hasta el presente la tecnología ha venido evolucionando y los automóviles han seguido dando más prestaciones a los usuarios que, no solamente llegan a su destino sanos y salvos, sino con más comodidad y estilo. Sin embargo la tasa de accidentes y la falta de ingresos en diferentes regiones evita que no todas las personas tengan a disposición un automóvil para uso propio
          1. Sin embargo el uso continuo de este medio de transporte ha ido creciendo y a su vez se ha mejorado por generaciones este medio, desde vehículos impulsados por caballos hasta vehículos impulsados por gasolina ( petroleo). A través de los años se ha vivido una gran evolución de este medio, inventado y perfeccionando cada vez este método de transporte pata la comodidad del hombre y para diferentes usos, tanto comercial como laboral, generando beneficios para quien dispone de este y para quienes están involucrados en el mercado (venta).
          2. El grado de influencia del sector del automóvil en la economía es notable, ya que abarca muchas industrias subyacentes. Sin embargo este sector económico esta siendo afectado de manera directa por la importación desmedida de vehículos procedentes de varios países.
            1. Un impacto positivo del impacto automovilístico es la diversificación de la producción automovilística generando un gran impacto económico. Esto a que las ultimas inversiones se han ubicado en regiones en donde la industria automotriz no se había ubicado y otras más en donde la industria se va desarrollando económicamente.
              1. Por otro lado se vio afectado por el incremento del uso del petroleo, que bajo en un 2.4% la producción de automóviles generando también problemas financieros ocasionando una baja laboral en distintas ajéncias. Esto por otro parte afecto a la transportación de vehículos a otras regiones del mundo, pues la tasa de interés bajo en los últimos años.
              2. La politica de transporte es hoy tan importante para nuestra salud y la de generaciones futuras como la agricultura y la educación. Es por ello que las nuevas políticas ejercen ciertos beneficios para reducir el uso del automóvil.
                1. En diferentes paises se ha hecho evidente la necesidad de restringir el trafico, desincentivar o prohibir el uso de automovil privado, promover el transporte publico y crear zonas exclusivas para peatones. Políticamente se ejercen en varias ciudades alrededor del mundo donde los resultados han obtenido buenos resultados
                  1. Las políticas que fomentan medios de transporte mas sanos y menos contaminantes que el automóvil privado benefician a las alud y liberan recursos para otras actividades de gran interés políticamente. Las nuevas leyes fueron surgiendo creando zonas peatonales, limitaciones de velocidad y la colocación en calles y carreteras de obstáculos que ayudan a reducir la velocidad, mejorando la calidad de vida en las ciudades y evitan crear accidentes, lo cual gracias a estas nuevas leyes la taza de accidentes por vehículos ha bajado un 13.4%.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
                  alexandergonzale
                  LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
                  juliana14041
                  logistica industrial
                  jeison jaimes
                  influencia de la revolución industrial en la administracion
                  elvis samar
                  Seguridad Industrial
                  Isabel de la Rosa
                  higiene y seguridad industrial
                  htc2003_2
                  NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
                  Ismael Betancourt Martínez
                  SEGURIDAD INDUSTRIAL 1
                  Libny Rodriguez
                  ESFUERZO Y DEFORMACIÓN AXIAL
                  JHOAN BAYRON QUINTERO HERRERA
                  Tercera Revolución Industrial
                  elianaparera167
                  Ley de la Propiedad Industrial
                  Leilani Bonifaz6196