SISTEMA DE GESTIÒN Y NORMAS ISO

Description

Mind Map on SISTEMA DE GESTIÒN Y NORMAS ISO, created by Katherin Nathalia PEREZ WALTEROS on 10/05/2020.
Katherin Nathalia PEREZ WALTEROS
Mind Map by Katherin Nathalia PEREZ WALTEROS, updated more than 1 year ago
Katherin Nathalia PEREZ WALTEROS
Created by Katherin Nathalia PEREZ WALTEROS almost 4 years ago
22
0

Resource summary

SISTEMA DE GESTIÒN Y NORMAS ISO
  1. Los principios de la gestión de calidad no pueden ser cerrados, en el momento en el que se implemente la norma ISO 9001 la empresa no se debe resentir.
    1. Para que dicha norma le pueda ser útil a la organización tiene que tomarse no como un sistema que se debe implementar sino como un sistema de referencia. Lo deseable es que sea un proceso de mejora continua en el cual la norma ISO 9001 actúe como parte del principio de organización de la calidad.
      1. Enfoque al ClienteLas empresas dependen de sus clientes, y por lo tanto deben comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer todos los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder a las expectativas de los empleados.
        1. 2 PRINCIPIO: Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y orientación de la empresa. Deben crear y mantener un ambiente interno en el cual los empleados pueden llegar a involucrarse totalmente para conseguir los objetivos de la empresa.
          1. 8 PRINCIPIO:Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. Una empresa y sus proveedores son interdependientes, y una relación beneficiosa para aumentar la capacidad de ambos para crear valor.Es necesario desarrollar alianza estratégicas con los proveedores para ser mucho más competitivos y mejorar la productividad y la rentabilidad. Durante las alianzas, gana tanto la empresa como los proveedores.
            1. 3 PRINCIPIO :Participación del personal: El personal es la esencia de la empresa y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio de la empresa.
              1. 4 PRINCIPIO:Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se consigue más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
                1. 5 PRINCIPIO:Enfoque de sistema para la gestión : Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficiencia y eficacia de una empresa para conseguir sus objetivos.
                  1. 6 PRINCIPIO: Mejora continua: La mejora continua del desempeño general de las empresas debe ser un objetivo permanente. La mejora continua de los procesos se consigue con el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), para mejorar.
                    1. 7 PRINCIPIO:Enfoque basado en hechos para la toma de decisión: Las decisiones se basan en el análisis de los datos y la información. Lo que no se puede medir no puede ser controlado, y lo que no se puede controlar es un caos. Esto no se nos puede ayudar.
          2. norma ISO 9001 2015: la conformidad de todos los requisitos del producto o servicio, además de la satisfacción de los clientes ampliando la visión de las organizaciones a otros factores que también pueden afectarles.
            1. Debe: hace referencia directa a un requisito de la norma ISO 9001 2015.
              1. Debería: se encuentra relacionado con una recomendación.
                1. Puede: hace referencia a una posibilidad.
              2. Estas tres claves en apariencia no importante nos aporta la llave para poder dar el sentido exacto a las indicaciones de la norma ISO 9001 2015, su relevancia y su obligatoriedad
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GCSE History of Medicine: Key Individuals
              James McConnell
              Plant and animal cells
              charlotteireland
              A2 Ethics - Virtue Ethics
              Heloise Tudor
              Chemistry unit 2
              36jessieh
              Forms of Business Ownership Quiz
              Noah Swanson
              AQA GCSE Chemistry Unit 2
              Gabi Germain
              Biology (B3)
              Sian Griffiths
              GCSE Maths Conversions
              EmilieT
              GCSE REVISION TIMETABLE
              Sonia Christopher
              Introduction to the Atom
              Sarah Egan
              Periodic table - full deck of element symbols
              Derek Cumberbatch