Avance tecnocientífico

Description

Avance tencientífico
Lizeth Gomez
Mind Map by Lizeth Gomez, updated more than 1 year ago
Lizeth Gomez
Created by Lizeth Gomez almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Avance tecnocientífico
  1. Representa la plena absorción de la ciencia y la tecnología por parte de capitalismo, al que transforma. La ciencia y la tecnología tuvieron distintos ámbitos de comprensión y estudio, los cuales, con el paso del tiempo y las necesidades, sobre todo industriales se han vuelto un conjunto llamado tecnociencia. Posteriormente, desarrollare los distintos ámbitos y cómo he sobrellevado dicha evolución.
    1. Cultura
      1. Impactos positivos: En lo cultural, nos ayuda a conectarnos con las demás personas en distintos rincones del mundo, conocer sus tradiciones, creencias ideales etc. De igual manera, la tecnología nos permite explorar los museos y la arquitectura de distintos países por medio de plataformas virtuales.
        1. Plataformas de aprendizaje y conocimiento
        2. Impactos negativos: Con el uso de la tecnología, algunas personas ya no acostumbran a leer libros para conocer sobre la historia de nuestra cultura o de algún tema en particular. Sino ya todo lo vuelven "instantáneo" y ocupan su mente en otras cosas.
          1. Los hace mas dependientes de las redes sociales y a seguir los diferentes estereotipos que se crean en todas las plataformas de internet
        3. Económico
          1. Impactos positivos: La inversión de las distintas campañas permite crear productos vanguardistas e innovadores. El sotware de las distintas plataformas del mercado se desarrollan para facilitar las necesidades de cada ser humano ya que, cada vez son mas amplias las cadenas que los proporcionan y de por medio se genera un ingreso mayor.
            1. Uber, las distintas plataformas de comida rápida y algunos establecimientos que ya han adoptado dicha facilidad.
            2. Impactos negativos: Algunas microempresas y establecimientos tradicionales se han ido en banca rota por las distintas plataformas y su avanzada facilidad. En mi comunidad y los alrededores se pueden percibir como se vieron afectadas por todo el impacto que a generado las aplicaciones y la tecnología en general.
              1. La productividad se ve afectada porque se sustituye por la inmediatez de la maquinas y plataformas.
            3. Político
              1. Impactos positivos: Las plataformas de atención ciudadana, que cuentan con un monitoreo para atender cualquier cuestión de tramites, asesoría, aclaraciones sin la necesidad de salir. De por medio también se encuentran los periódicos y los distintos medios digitales para mantenerse informado.
                1. Publicidad en los ámbitos políticos y los diferentes comunicados que nos informan las situaciones del país y el mundo en general y la facilidad de realizar tramites por medio de aplicaciones y páginas en línea.
                2. Impactos negativos: Cuando una empresa o comercio del gobierno donde laboran cientos de empleados, en ocasiones, se ven afectados porque son sustituidos por maquinas de ultima tecnología y ya no pueden seguir laborando.
                  1. Constructoras, industrias manufactureras, corporativos etc.
                3. Ambiental
                  1. Impactos positivos: Los biocombustibles que utilizan las sustancias orgánicas para la combustión. De igual manera nos ayuda para no contaminar y que afecte la salud, el suelo y el ecosistema. Los paneles solares ayudan también para aprovechar al máximo el sol. Con ayuda de la tecnología se han ido adoptando distintos desarrollos para nivelar el planeta.
                    1. Automóviles eléctricos, energías renovables, focos ahorradores y la transformación digital.
                    2. Impactos negativos: Afecta directamente al ecosistema por el incremento de combustión, contaminación en la flora y fauna, el exceso de desechos tóxicos que son puestos a prueba en laboratorios etc.
                      1. La contaminación atmosférica, en general.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Biología Celular
                    maya velasquez
                    Niveles de Organizaciòn
                    Sofi :3
                    1. LA CÉLULA
                    Vivi Riquero
                    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                    JL Cadenas
                    Examen de Repaso de Biología
                    Diego Santos
                    Práctica de Biología para la Prepa 1
                    Raúl Fox
                    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                    Biología para la PSU
                    Lolo Reyes
                    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                    JL Cadenas
                    mitosis y meiosis
                    juan perez
                    La celula
                    juan perez