ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO

Description

ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO hecho por: Ramiro Alexander Espinosa S.
Allexander Contact
Mind Map by Allexander Contact, updated more than 1 year ago
Allexander Contact
Created by Allexander Contact almost 4 years ago
20
0

Resource summary

ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. El Sistema Nervioso se compone de todos los nervios que parten del SNC y se extienden a lo largo del cuerpo. Por otro lado, el Sistema Nervioso Central está formado por el encéfalo y la médula espinal.
    1. DROGAS
      1. Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.
        1. TIPOS
          1. MARIHUNA
            1. COCAINA
              1. Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora. Los que consumen cocaína en cantidades pequeñas generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto. La cocaína también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir. Algunos consumidores sienten que la droga les ayuda a realizar más rápido algunas tareas simples, tanto físicas como intelectuales, mientras que a otros les produce el efecto contrario.
                1. EN EL SISTEMA NERVIOSO
                  1. La cocaína estimula el sistema nervioso, causando breves sentimientos de euforia, mayor vivacidad, locuacidad y un sentido de poder. Las personas bajo el efecto de la cocaína también pueden estar sudorosas, inquietas y mareadas, así como tener náuseas y vómitos.
              2. ALCOHOL
                1. El alcohol es un líquido incoloro, de olor característico, soluble tanto en agua como en grasas; se caracteriza por ser una sustancia psicoactiva, depresora del sistema nervioso central, y con capacidad de causar dependencia. Se calcula que 1 gramo de alcohol aporta al organismo 7,1 Kcal.; este aporte energético no se acompaña de un aporte nutritivo como minerales, proteínas o vitaminas. El alcohol se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos y en nuestro país su consumo forma parte de nuestros usos y costumbres: es nuestra droga cultural por excelencia, hasta el punto de que el hecho de beber es considerado normal ya que tres cuartas partes de la población beben de manera esporádica o habitual.
                  1. EN EL SISTEMA NERVIOSO
                    1. El organismo no está acostumbrado al alcohol que resiste. Poco a poco se afecta el sistema nervioso al originarse la pérdida en la capacidad de coordinar los movimientos produciendo el desequilibrio y a veces caídas. Si se abusa se puede producir la ataxia locomotriz que es una parálisis propia de los alcohólicos.
                2. es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la planta del cáñamo. Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos arrollados llamados porros; muchas usan pipas, pipas de agua (a veces llamadas bongs) o cigarros de marihuana llamados blunts (que por lo común se arman cortando un cigarro a lo largo y reemplazando todo o parte del tabaco con marihuana).
                  1. EN EL SISTEMA NERVIOSO
                    1. Diferentes análisis científicos, demuestran que el cannabis o marihuana, afecta negativamente al funcionamiento del cerebro, pudiendo generar consecuencias irreversibles. El Cannabis, afecta a los neurotransmisores de nuestro cerebro (cannabinoides endógenos).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
            Susana González
            la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
            Martha Juárez
            Sistema nervioso
            crisferroeldeluna
            ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
            Paola Andrea Joya Ramirez
            Sistema Nervioso
            Salim Cueter Paternina
            El sistema nervioso
            crisferroeldeluna
            Relación del sistema nervioso y reproductivo
            Anna Sánchez
            Sistemas nervioso y reproductivo
            JORGE LEYVA RIVERA
            Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.
            Jorge Gonzalez
            Sistema Nervioso
            Escolapios Albacete
            SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
            Gerardo Gamboa