Clasificación de programas

Description

De nticx
Nicole Luna
Mind Map by Nicole Luna, updated more than 1 year ago
Nicole Luna
Created by Nicole Luna almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Clasificación de programas
  1. Programas utiliarios estándar
    1. Son creados por las empresas empresas creadoras de software para determinada utilidad (escribir texto, dibujar, detectar y eliminar virus, etc). Por esta razón, existen distintos tipos de programas utilitarios, como por ejemplo: procesador de textos, planilla electrónica de cálculo, gestor de base de datos, etc. Cada uno de ellos se presenta en el mercado con distintas marcas registradas y versiones. Las más utilizadas y difundidas en todo el mundo son las que fabrica la megaempresa monopólica Microsoft Corporations, de Bill Gates.
    2. Programas diseñados a medida
      1. Los programadores los fabrican especialmente a pedido de una empresa, una clínica, un estudio contable o jurídico, una universidad, etc., y no tiene una marca registrada para ser utilizado por cualquier usuario.
      2. Sistema operativo
        1. Es fundamental e importante, dado que posee la función ejecutiva en la computadora.Hace arrancar la máquina y controla el funcionamiento tanto del hardware como del software. Al encender la computadora se carga automáticamente en memoria en R.A.M y queda allí mientras esta siendo utilizada.
          1. E primer sistema operativo en las Pc fue el MS-DOS, de la empresa Microsoft pero a partir de 1995 fue reemplazado por Windows, de la misma empresa dado que presenta características gráficas que lo convierten en un programa fácil de utilizar. Su pantalla es colorida y clara, con botones, íconos e instrucciones en todos los idiomas, lo que hace posible realizar la mayoría de las operaciones solo con hacer "clic" con el mouse.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Segunda Guerra Mundial 1939-1945
        miminoma
        KEE2
        harrym
        Harry Potter Trivia Quiz
        Andrea Leyden
        Hitler's Chancellorship
        c7jeremy
        Sociology- Key Concepts
        Becky Walker
        An Inspector Calls - Quotes
        jaynejuby
        Using GoConqr to study Maths
        Sarah Egan
        World War I
        Lydia Klein
        Repaso Revalida PR 2016
        Rodrigo Lopez
        1PR101 2.test - Část 5.
        Nikola Truong