HIDROPÓNICOS

Description

CULTIVOS SIN TIERRA
porfia2006
Mind Map by porfia2006, updated more than 1 year ago
porfia2006
Created by porfia2006 about 9 years ago
15
0

Resource summary

HIDROPÓNICOS
  1. QUÉ ES LA HIDROPONÍA? La palabra Hidroponía proviene de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente “trabajo en agua”. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, pero algunas pueden hacerlo mejor que otras.
    1. Si sumamos a la hidroponía un buen manejo del cultivo con invernadero se llega a obtener rendimientos superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto, lo que permite el desarrollo agrícola donde las condiciones para sean adversas.
      1. Un cultivo hidropónico como tal funciona utilizando 3 elementos primordiales: * Un suministro de agua. * Un sustrato como arena, cascarilla de arroz, fibra de coco, lana de roca, o algunos subproductos como desperdicios orgánicos, que podemos encontrar dentro de nuestra comunidad (composta). * Una solución nutritiva, que las plantas necesitan para su crecimiento.
      2. La agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución disuelta en agua adicionada con nutrientes, y todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta.
        1. Es necesario que el lugar cumpla con requisitos como estar bajo el sol por lo menos 6 horas al día, ubicarse lejos de animales domésticos, así como de desagües o basureros y además debe contar con una fuente de agua cercana. Se puede usar cualquier recipiente de plástico, madera o lata para colocar el cultivo junto con el sustrato, en cualquiera de los tres casos también se necesitará una regadera, la cual puede ser casera
        2. Referencias: Hacer hidroponia facil. “La Hidroponia-Mitos”. Consulta: http://hacerhidroponiafacil.blogspot.com/search/label/LA%20HIDROPONIA%20-%20MITOS https://hidroponicos.wordpress.com/
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          German GCSE Vocab
          naomisargent
          Command Words
          Mr Mckinlay
          Cultural Studies
          Emily Fenton
          A-level Maths: Key Differention Formulae
          Andrea Leyden
          A-level Psychology Key Terms & Definitions
          Andrea Leyden
          USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
          Lewis Appleton-Jones
          AQA Biology B2 Questions
          Bella Statham
          GCSE AQA Biology - Unit 1
          James Jolliffe
          Electrolysis
          lisawinkler10
          Creating Mind Maps with GoConqr
          Andrea Leyden
          1PR101 2.test - Část 15.
          Nikola Truong