Sistema Nervioso y Reproductor

Description

con se unen estos sistemas
Osvaldo Del Rio
Mind Map by Osvaldo Del Rio, updated more than 1 year ago More Less
Gloria Patricia Fuentes Ponce
Created by Gloria Patricia Fuentes Ponce over 4 years ago
Osvaldo Del Rio
Copied by Osvaldo Del Rio almost 4 years ago
1064
0

Resource summary

Sistema Nervioso y Reproductor
  1. El vínculo entre ambos sistemas. Se necesita del aparato reproductor masculino y femenino para los gametos, pero el sistema endocrino debe decirles cuando están maduros y listos para reproducirse, pero el sistema nervioso está vinculado también por la respuesta de estímulos y distribuir la sangre por el cuerpo.
    1. Sistema Nervioso Controla y dirige las funciones del organismo para que así todos los órganos trabajen en armonía. La función del sistema nervioso es regular todos los procesos celulares de manera que se mantenga la homeostasis.
      1. Funcionamiento de las neuronas Las neuronas son células muy esperealizadas Función: captan y transmiten impulsos nerviosos Existen 3 tipos de neuronas: sensitivas, motoras e interneuronas.
        1. Transmisión eléctrica del impulso nervioso La propagación del impulso se lleva a cabo en la permeabilidad de la membrana a los iones de sodio y potasio.
          1. Transmisión química del impulso nervioso. El la unión de una neurona y otras (sinapsis) Lo que genera el axón de la célula impulsa la liberación de un compuesto químico que se encuentra en pequeñas bolsas.
            1. Encéfalo Se encuentra dentro del cráneo y comprende varias partes: cerebro, cerebelo, tálamo, hipotálamo y tallo cerebral. Pesa aproximadamente 150g.
              1. Medula espinal Es con un cordón de tejido nervioso que se extiende desde la base del cerebro y recorre toda la columna vertebral.
      2. Aparato reproductor masculino: Esta formado por todos aquellos órganos y elementos complementarios que participan en la producción de los espermatozoides y en la emisión del semen que los transporta. Estos son: Testículos, Vesículas seminales, Conductos eyaculadores, Próstata, Pene, Uretra y Elementos auxiliares
        1. Aparato reproductor femenino: Está formado por los órganos reproductores propiamente femeninos dichos y accesorios, así como por otras estructuras. Presenta mayor complejidad que en el hombre, puesto que desempeña un papel mucho más importante en la formación del nuevo ser. No sólo debe permitir la unión del óvulo y el espermatozoide, sino que también ha de acoger cigoto a lo largo del desarrollo y preparar el organismo para el proceso del parto. estos son: El ovario, Trompas uterinas , Útero, Vagina y Vulva,
          1. Osvaldo Israel del Rio Diaz
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
            raulherreram.rh
            EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA GUERRA FRÍA
            raulherreram.rh
            Cuestionario de Historia Universal Contemporanea
            Cuestionarios y Mas
            LA GUERRA FRÍA
            raulherreram.rh
            Así se relacionan el Sistema nervioso y reproductivo.
            naty martinez
            CRÓNICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
            yulisa_240398
            Mapa mental del sistemas nervioso y reproductivo
            Hugo Rincón García
            VÍNCULO ENTRE LOS SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTOR- Actividad Integradora 5- Módulo 16
            Maria del Carmen Perez Estruch
            Imperialismo Estadounidense.
            Raquel Quiroz
            SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
            prepa linea
            Historia Universal
            JAIME XICOHTENCATL MONTIEL