Ciberseguridad "Hablar con Extraños"

Description

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.
ALEXANDER DAVID PEREZ GUTIERREZ
Mind Map by ALEXANDER DAVID PEREZ GUTIERREZ, updated more than 1 year ago
ALEXANDER DAVID PEREZ GUTIERREZ
Created by ALEXANDER DAVID PEREZ GUTIERREZ almost 4 years ago
44
0

Resource summary

Ciberseguridad "Hablar con Extraños"

Annotations:

  • La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica.
  • La importancia de la Ciberseguridad. La ciberseguridad como uno de los desafíos más importantes de la era digital. El crecimiento global de las redes y la información, impulsado por la innovación tecnológica, ha permitido a la sociedad crear prosperidad y mejorar la calidad de vida.
  1. AMENAZAS

    Annotations:

    • Una amenaza informatica es un riesgo alto al que estas expuestas las empresas del mundo al correr daños y perdidas irrecuperables en sus datos que es lo mas valioso que tienen al no contar con los equipos adecuados estan expuestas a ser estafadas, dañadas y vulnerables a cualquier tipo de ataque informatico.
    1. LÓGICAS

      Annotations:

      • Amenazas lógicas. Bajo la etiqueta de `amenazas lógicas' encontramos todo tipo de programas que de una forma u otra pueden dañar a nuestro sistema, creados de forma intencionada para ello (software malicioso, también conocido como malware) o simplemente por error (bugs o agujeros).
      1. ROBO DE IDENTIDAD

        Annotations:

        • El robo de la identidad digital, tanto en Internet como en redes sociales, se produce o bien suplantando la identidad digital de un usuario de Internet y redes sociales, o robando sus claves y contraseñas para acceso a las mismas, con fines generalmente, delictivos, siendo delito en si mismo el robo o la suplantación.
        1. ESPIONAJE

          Annotations:

          • El espionaje informático se realiza para obtener información privada de los usuarios de correos electrónicos o redes sociales para lo cual se usan determinados programas que muchas veces logran eludir los medios de seguridad informática.
        2. FÍSICAS

          Annotations:

          • Amenazas Fisicas. Las amenazas físicas pueden definirse como aquellas que producen un daño o error en el hardware y pueden manifestarse en cualquier momento, provocando daños en: discos duros, procesadores, errores de funcionamiento de la memoria, entorpeciendo así la información aportada por estos.
          1. DAÑO A EQUIPOS

            Annotations:

            • el delito de daños informáticos o también denominado sabotaje informático persigue la sanción de quien perturba un procesador de datos que es de esencial importancia para una empresa ajena o para una autoridad, a través del menoscabo, destrucción, deterioro, inutilización, eliminación o transformación de un equipo.
            1. SABOTAJE

              Annotations:

              • El sabotaje informático es el acto de borrar, suprimir o modificar sin autorización funciones o datos del sistema informático  (hardware y/o software) con intención de obstaculizar el funcionamiento normal del sistema.
          2. EL GROOMING

            Annotations:

            • El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, y solo tiene que ver con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.
            • El grooming se refiere al acoso a través de Internet por parte de adultos que generalmente tratan de ganarse la confianza de los menores haciéndose pasar por niños o adolescentes de su edad.
            1. PREVENCION

              Annotations:

              • Consejos para prevenir el grooming Rechaza los mensajes de tipo sexual o pornográfico. * No debes publicar fotos tuyas o de tus amigos/as en sitios públicos. * Utiliza perfiles privados en las redes sociales. * Cuando subas una foto en tu red social asegúrate de que no tiene un componente sexual.
              1. Utiliza perfiles privados en las redes sociales.
              2. CAUSAS

                Annotations:

                • El grooming es un fenómeno de engaño en el que un adulto se pone en contacto a través de la red con un menor de edad (normalmente una chica) haciéndose pasar normalmente por un adolescente con el objetivo de abusar sexualmente de él o ella.
                1. El mal uso de Internet.
                  1. El poco control que se tiene sobre los niños.
                    1. Su ingenuidad porque no se dan cuenta de lo vulnerables que son.
                    2. CONSECUENCIAS

                      Annotations:

                      • Qué consecuencias produce el grooming * Daños psicológicos en la víctima: depresión infantil, descenso de la autoestima, desconfianza, cambios de humor repentinos y bruscos, bajo rendimiento académico, aislamiento, alteraciones del sueño y de la alimentación, ideas e intentos de suicidio
                      1. Daños psicológicos en la víctima
                        1. Bajo rendimiento académico.
                      2. MEDIDAS DE PROTECCIÓN

                        Annotations:

                        • Medidas de seguridad para proteger los equipos informáticos en los Hogares. * Poner un antivirus potente.  * Un firewall que proteja la red privada. * Proteger la wi-fi. * Usar siempre que sea posible conexiones seguras. * Tener los equipos actualizados. * Utilizar unas contraseñas seguras. * Usar Control Parental. * Colocar en lo posibles los Equipos de manera visible.
                        1. ACTUALIZACIONES

                          Annotations:

                          • Mantener el software actualizado es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro ordenador.
                          1. CONTRASEÑAS SEGURAS

                            Annotations:

                            • Una contraseña segura es una contraseña que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos. Sugerencias para la creación de una contraseña segura: Debe incluir números. ... No utilice patrones de teclado (qwerty) ni números en secuencia (1234).
                            1. ANTIVIRUS

                              Annotations:

                              • Los antivirus son programas codificadores los cuales eliminar cualquiere error o filtracion por algun archivo (virus) que dañe de cualquier forma a tu sistema opérativo.
                              • Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. ... Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
                              1. PLAN DE CONTINGENCIA

                                Annotations:

                                • Monitoriar Constantemente el uso de la Pc de los Hijos.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Economics definitions: F582
                              busybee112
                              Forms of Business Ownership
                              James HERSH
                              OCR Physics P2 revision cards
                              Alex Howard
                              English Literature Key Terms
                              charlotteoom
                              Chemistry C1
                              Chloe Winn
                              Calculus I
                              GraceEChem
                              Polymers, alkanes and alkenes
                              amira-2000
                              History- Medicine through time key figures
                              gemma.bell
                              French Grammar
                              annabelmiddleton
                              No more diets
                              amna mohd
                              AAHI_Card set 9 (Prefixes)
                              Tafe Teachers SB