Introduccion al almacenamiento empresarial

Description

Mapa Mental del Almacenamiento Empresarial
joseluis1644
Mind Map by joseluis1644, updated more than 1 year ago
joseluis1644
Created by joseluis1644 about 9 years ago
22
1

Resource summary

Introduccion al almacenamiento empresarial
  1. Prestaciones importantes, como la escalabilidad, pueden proporcionar cientos de terabytes de espacio NAS, mientras que la virtualización ayuda a los administradores a organizar y asignar los recursos NAS.
    1. HaDRware y arquitectura NAS

      Annotations:

      • Los sistemas NAS están superando las limitaciones de capacidad tradicionales mediante la combinación de dos o varias cabeceras NAS en clusters – mejorando con ello la escalabilidad de los dispositivos NAS de forma espectacular. Por ejemplo, el espacio de almacenamiento de un sistema de almacenamiento FAS270 de Network Appliance Inc. (NetApp) podría estar limitado a 16 terabytes (TB) de espacio de almacenamiento. El despliegue de múltiples dispositivos NAS a menudo resultaba en un batiburrillo de sistemas de archivo que resultaba difícil de administrar para sus responsables.
      1. Gestión de NAS

        Annotations:

        • La mayor ventaja de la tecnología NAS es su facilidad de despliegue
        1. Backup del NAS

          Annotations:

          • Las cajas NAS a menudo se utilizan como destinos de backup, pues proporcionan un mayor rendimiento y fiabilidad que los backups en cinta. Los backups de NAS se suelen realizar implementando almacenamiento en disco detrás de un gateway  NAS, creando una unidad de almacenamiento, y luego compartiendo ese volumen a través de CIFS ó NFS. A continuación, el software de backup puede intercambiar datos con el sistema de backup del NAS.
      2. DEFINICION DE LOS NIVELES RAID

        Annotations:

        • Estos consejos de Greg Schulz describen los 8 niveles comunes de la RAID que se utilizan en la actualidad así como las características y aplicaciones de cada uno de ellos.
        1. RAID 0

          Annotations:

          • Características: El disco despliega los datos a través de dos o más unidades de disco con el fin de mejorar el rendimiento de I/O realizando I/O paralelos.
          1. RAID 1

            Annotations:

            • La RAID 1 duplica los datos a través de dos o más discos, de forma que los discos son idénticos entre sí. 
            1. RAID 0+1

              Annotations:

              • Características: La distribución y la duplicación de los datos para proporcionar alto rendimiento (distribución) y disponibilidad (duplicación) usando un número de dispositivos n+n.
              1. RAID 1+0 (RAID 10)

                Annotations:

                • Características: Parecido al RAID 0+1, duplica y distribuye datos para proporcionar alto rendimiento (distribución) y alta disponibilidad (duplicación) usando un número de dispositivos n+n. La diferencia reside en distribuir grupos de discos juntos y después duplicar los grupos de distribución
                1. RAID 3

                  Annotations:

                  •  Distribuye con paridad dedicada a nivel de byte y tiene una única unidad de disco dedicada que almacena la información de paridad usando un método de n+1 en términos del número de dispositivos necesarios.
                  1. RAID 4

                    Annotations:

                    • Características: Igual que la RAID 3, pero con protección de paridad a nivel de bloques. Aplicaciones: La utilización de la cache de lectura y escritura funciona bien con los entornos de ficheros.
                    1. RAID 5

                      Annotations:

                      • Características: La distribución de discos y la protección de paridad rotativa usando un número n+1 de componentes proporcionan una buena disponibilidad con un buen rendimiento para múltiples usuarios simultáneos y flujos de entrada/salida.
                      1. RAID 6

                        Annotations:

                        •  La distribución del disco con paridad rotativa usando unidades de doble paridad destinadas a reducir el riesgo de disponibilidad de datos durante una reconstrucción de la unidad de disco, concretamente cuando se utilizan unidades de disco SATA y de Canal de fibra de más capacidad.
                      2. Computación de almacenamiento en las nubes desde A hasta Z
                        1. Amazon Elastic Compute Cloud (EC2

                          Annotations:

                          • Amazon EC2 es un servicio de computación en la nube que permite a los usuarios desplegar y ejecutar sus aplicaciones en equipos virtuales alquilados. Los usuarios pueden iniciar lo que se llama Amazon Machine Images y crear una instancia, también conocida como máquina virtual, y pagar por la cantidad de potencia informática que necesita por hora
                          1. Cloud Backup

                            Annotations:

                            • La copia de seguridad en nube es el concepto de enviar copias de sus datos a un servidor fuera de las instalaciones para el almacenamiento de copia de seguridad. Las empresas son poco propensas a adoptar cloud backup de los datos pertinentes, como los problemas de seguridad y los temores sobre el almacenamiento de información crítica en la nube persisten. 
                            1. Elasticity

                              Annotations:

                              • La elasticidad de la computación en nube se refiere a la capacidad de un proveedor o una aplicación para crecer y reducir la cantidad de la infraestructura de TI, según sea necesario para satisfacer la demanda. La elasticidad se considera una característica clave nube, ya que reduce la necesidad de una organización para llevar la capacidad de sobrecarga o de repuesto.
                              1. Force.com:

                                Annotations:

                                • es la plataforma con una oferta de servicio como la de Salesforce.com. Con Apex Code, Salesforce.com on-demand lenguaje de programación, los desarrolladores pueden crear aplicaciones de Force.com alojados e integrar aplicaciones cliente con Apex componentes basados ​​alojados.
                                1. Google App Engine

                                  Annotations:

                                  • Google App Engine es la plataforma como una oferta de servicio de la gigante de las búsquedas. La plataforma de desarrollo es gratuita hasta un cierto nivel de recursos utilizados; tasas se cobran por los ciclos de almacenamiento adicional, ancho de banda o la CPU. Dirigido a desarrolladores de aplicaciones Web y Web hosting, los lenguajes de programación soportados actualmente sólo por App Engine son Python y Java.
                                  1. Hybrid Cloud

                                    Annotations:

                                    • Una nube híbrida es un modelo de nube que combina las ventajas de los entornos de computación de nubes públicas y privadas. La popularidad de las nubes híbridas continúa creciendo a medida que las empresas buscan mantener la fiabilidad de los de la casa de seguridad de datos mientras se beneficia de la escalabilidad de cloud público.
                                    1. Infrastructure as a Service

                                      Annotations:

                                      • Infraestructura como Servicio (IaaS) es un servicio de pago por uso donde un proveedor de computación en nube ofrece espacio de almacenamiento, software y equipos de red como recursos consumibles. Oferta IaaS son Amazon EC2, GoGrid y la nube Rackspace.
                                      1. Multi-tenancy

                                        Annotations:

                                        • Multi-tenancy es la capacidad de una plataforma o una pieza de infraestructura informática para tener más de una aplicación, una máquina virtual o un proceso a la vez, para múltiples usuarios. Un entorno de computación en nube, que es accesible a todos los usuarios define un entorno multi-tenant.
                                        1. Platform as a Service

                                          Annotations:

                                          • Plataforma como servicio (PaaS) es un modelo de computación en la nube a través del cual se entrega una plataforma informática para usuarios a través del Web. PaaS es de uso frecuente para el desarrollo, despliegue y hosting de aplicaciones. Ofertas de PaaS son Microsoft Azure, Force.com y Google App Engine.
                                          1. Rackspace Cloud:

                                            Annotations:

                                            • Cloud Rackspace, que incluye el servicio de Cloud Files almacenamiento y la Nube de servicios de infraestructura de servidores, es el proveedor de alojamiento de la oferta pública de cloud computing. Encabezada por el presidente y CSO Lew Moorman, servicio de nube de Rackspace lucha con behemoth Amazon Web Services con la promesa de "apoyo fanático a su grupo comprometido de los usuarios".
                                            1. Service Level Agreements (SLA):

                                              Annotations:

                                              • Un acuerdo de nivel de servicio es el contrato que cuantifica lo que el servicio del proveedor debe presentar y garantiza a los clientes ciertos servicios relacionados con los porcentajes y puntos de referencia. En situaciones de computación en la nube, SLAs prometen ciertos costos basados ​​en la nube y asegurar niveles aceptables de disponibilidad del servicio.
                                              1. VMforce:

                                                Annotations:

                                                • VMforce es la oferta PaaS Java de VMware y Salesforce.com, la cual se dio a conocer después de muchas especulaciones, VMforce está dirigido a desarrolladores de SaaS y servicios Web. Los principales componentes de VMforce son la plataforma de VMware Primavera - y su comunidad de desarrolladores Java - y la plataforma de Salesforce.com 's Force.com.
                                                1. Windows Azure:

                                                  Annotations:

                                                  • Windows Azure es una plataforma de cloud computing de Microsoft. Lanzado en enero de 2010, Microsoft actualiza a menudo una lista de los estudios de caso para mostrar cómo sus numerosos clientes están usando la nube. Plataforma de nube de Microsoft contiene el sistema operativo Azure, el servicio de base de datos SQL Azure AppFabric y su servicio de conectividad de la aplicación.
                                                2. Elementos de las opciones de almacenamiento por niveles
                                                  1. Productos DST basados en Arrays

                                                    Annotations:

                                                    • Aunque el  almacenamiento por niveles completamente  automatizado de la empresa EMC, (EMC FAST) para sus arrays Symmetrix, Clarion y Celera ha conseguido mucha atención mediática, un buen número de fabricantes de arrays, o bien han lanzado ó están trabajando en mecanismos de almacenamiento por niveles para sus arrays.
                                                    1. Productos DST basados en sistemas de archivos

                                                      Annotations:

                                                      • Mientras que los productos basados en arrays y almacenamiento virtual normalmente  operan a nivel LUN o de bloque (productos con soporte sub-LUN), los productos basados en sistemas de archivos DST operan al nivel del sistema de archivos y mueven archivos en lugar de LUN´s ó bloques entre los almacenamiento por niveles. Si sus problemas son la gestión del almacenamiento  creciente de archivos y el asegurarse que tiene suficientes tipos apropiados de discos para guaDRarlos, un sistema de archivo basado en almacenamiento por  niveles dinámico puede ser su mejor solución. Una característica clave del sistema de archivo basado en almacenamiento por niveles dinámico  es un solo nombre de dominio que se propaga a través del almacenamiento de archivos heterogéneos; ello le permite el movimiento de archivos transparente entre diferentes  almacenamientos por niveles, mientras tanto se mantiene la de archivos sin importar la localización física de los archivos y carpetas.
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
                                                    Tania yulieth Vasquez mora
                                                    Sistema Urinario
                                                    Luis Pedro Monterroso Campos
                                                    Periquillo Sarniento
                                                    José Zayd Rivera Romero
                                                    TECNOLOGÍA EDUCATIVA: SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y SU CONCEPTUALIZACIÓN.
                                                    mari arias
                                                    Segunda Guerra Mundial
                                                    melisa111000
                                                    MAPA MENTAL DE COMUNICACION PROFESIONAL
                                                    Saúl Aguilar6164
                                                    FUNDAMIENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
                                                    Gabriela Gaytán
                                                    LECTURA CRITICA
                                                    Erika Marcela He
                                                    Mondialisation et Developpement
                                                    Sofía Lozano Izq
                                                    La crónica
                                                    Jessica Aguilar
                                                    Bienestar físico y salud emocional
                                                    carlos_ratchet