Latinoamerica

Description

Mind Map on Latinoamerica, created by JULIAN MOGOLLON BARAJAS on 31/05/2020.
JULIAN MOGOLLON BARAJAS
Mind Map by JULIAN MOGOLLON BARAJAS, updated more than 1 year ago
JULIAN MOGOLLON BARAJAS
Created by JULIAN MOGOLLON BARAJAS almost 4 years ago
25
0

Resource summary

Latinoamerica
  1. TEATRO:Tenemos que el teatro neoclásico es un movimiento teatral que surgió en el siglo XVII y que se desarrollaría de manera total en los siglos siguientes. Dentro de América Latina tenemos que el principal objetivo que tuvo la implementación de un teatro de este estilo era que buscaba educar a las personas, y que a diferencia de otras representaciones no utilizaban personas como cortesanas dentro de sus obras.
    1. POESÍA:Una manifestación importante de la época fue la poesía gauchesca, que fue un género escrito por lo general en lenguaje rústico y tiene como artista principal el gaucho. Este fenómeno literario, cultural y social es propio del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay. Refleja actitudes políticas como el culto por las armas, la habilidad del jinete y el sentimiento de libertad.
      1. ARQUITECTURA:Durante el primer medio del Siglo XIX, casi todo de los países latinoamericanos ganó su independencia desde España. A causa de esta nueva independencia, los países empezaron a quitar algunos aspectos españoles de su cultura. El estilo barroco de arquitectura, que había hecho popular por España, se hacía muy pasado de moda.Para distanciarse más de España, edificios nuevos, especialmente edificios públicos, fueron construidos en el estilo neoclásico en lugar del barroco. Este estilo es un renacimiento de arquitectura griega y romana. Construcciones de mármol con columnas grandes enfrente son típicas de arquitectura neoclásica. Triángulos y domos son otras características de este estilo. Además, la idea de democracia que está asociada con Grecia y Roma
        1. ESCULTURA:En la escultura neoclásica latinoamericana, al igual que la europea, se busca más la racionalidad manifestada en la perfección de las formas, la belleza de las figuras está en su estructura formal, produciendo una sensación de serenidad que contrasta con la emotividad propia del barroco, esta perfección formal repercute sin embargo en la carencia de vitalidad, expresividad y realidad.
          1. PINTURA:La pintura neoclásica de américa latina tiene como características generales del neoclásico que aplicadas a la pintura producen entre otros los siguientes resultados.:1. Apego a las reglas con predominio de lo puramente formal. 2.Predominio del dibujo sobre el color, no hay interés en lo estrictamente pictórico, lo visual, sino la conceptual. 3.La superficie del cuadro aparece lisa con una factura impecable, en la que apenas se aprecian las pinceladas.4 Los volúmenes apenas existen, o se llevan a cabo a través del modelado escultórico. 5.No se utilizan colores pastel como en el barroco, de forma que el tema central aparece resaltado sin contornos difuminados.
            1. MÚSICA:Al hablar de las diversas tendencias musicales que han tenido lugar en Latinoamérica a partir del siglo XIX, se puede mencionar como predominante el nacionalismo, que según muchos autores tuvo gran acogida desde finales de dicho siglo, tras su apogeo en Europa.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Países de Latinoamérica y sus Capitales
              maya velasquez
              Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
              Pedro José Rojas
              REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
              risuewilliam
              LITERATURA HISPANOAMERICANA
              Nicolle Olmos Avendaño
              La Selectividad
              maya velasquez
              Boom Latinoaméricano
              camila.perez
              Filosofía Latinoamericana.
              Alejandra Guevara Herrán
              FICHAS LITERATURA HISPANOAMERICANA
              Danya Balero Mon
              La filosofía latinoamericana y colonialismo
              Cristina Padilla
              HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL
              Meli Sama
              SOCIOLOGIA EN COLOMBIA Y LATINOAMERICA
              Leydi Ortiz