Incorporación de las TIC en la educación.

Description

Taller 1 SENA incorporación de TIC en Educación
Johanna Ortiz
Mind Map by Johanna Ortiz, updated more than 1 year ago
Johanna Ortiz
Created by Johanna Ortiz almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Incorporación de las TIC en la educación.
  1. Es importante explorar y conocer diferentes herramientas y plataformas disponibles que ayuden al procesos de enseñanza aprendizaje para poder seleccionar los mas adecuados tanto en temáticas como en la edad de los estudiantes que deban interaccionar con ambientes de aprendizaje.
    1. Estamos inmersos en un ambiente de tecnología, era de esperarse que dicha tecnología tuviera que adentrarse en el aspecto educativo, por tal motivo es necesario que el docente este a la vanguardia de las herramientas que faciliten el procesos de enseñanza de los estudiantes, por lo tanto nosotros los docentes nos hemos adentrado en esta área de forma paulatina por necesidad y luego por innovar en nuestras clases.
      1. Los docentes tiene como reto superar el miedo a la tecnología, cambiar su criterio frente a las dificultades que pueden encontrarse al usar y querer incorporar las TIC en las aulas, y superar con práctica el uso de diferentes tecnologías y recursos educativos que frecuentemente aparecen para mejorar las clases.
        1. Desafortunadamente las TIC en muchos de los casos son subutilizadas, ya que son usadas pra otros fines menos importantes qe la educación. Entre ellas estan las redes sociales que se utilizan solo para conversaciones y no para intrcambiar informacion importante o compartir conocimiento o material que se puede realizar desde estas plataformas como Facebook
          1. El papel de las TIC en la educación es permitir un trabajo colaborativo y ayudar a promover el diálogo y la participación y generar conocimiento.
            1. La tecnología que tenemos a disposición en muchas oportunidades no las utilizamos adecuadamente por desconocimiento de programas o manejo de los mismos o falta de interés por innovar.
              1. La educación es un campo que no se escapa a la innovación e influencia de la tecnología, por tanto el uso de dichas tecnologías aporta gran cantidad de posibilidades para hacer que el estudiante se interese mas por su proceso de aprendizaje, además porque con ellas es posible la explicación de diversos temas de una manera mas didáctica y llamativa donde el estudiante puede asimilar mas facilmente los conceptos e interactuar con la herramienta lo que hace que sea significativo para el.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                Diego Santos
                Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                Gennecheverria
                ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                Juliana Martinez
                CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                jarroyoga
                Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                Linette Gómez Sánchez
                Motivación en gamificación
                Águeda Santana Pérez
                Clasificación de estrategias didácticas
                Karolaim Gutiérr
                "Formas de integrar TIC en un aula de clases"
                Diana Peñailillo