Software Educativo

Description

Mind Map on Software Educativo, created by Chuy Garcia on 23/03/2015.
Chuy Garcia
Mind Map by Chuy Garcia, updated more than 1 year ago
Chuy Garcia
Created by Chuy Garcia about 9 years ago
11
1

Resource summary

Software Educativo
  1. Ventajas:
    1. - Se proporcionan varios tipos de aprendizaje al estudiante. -Favorece la construccion de conocimientos y la reflexion por parte del lector. -Permite el acceso al conocimiento y la participacion en las actividades. -Incluye elementos para captar la atencion de los alumnos. - Permite la participacion en interaccion y del desarroyo de nuevos aspectos a travez de nuevos elementos
    2. Que es?
      1. Se denomina sotfware educativo al que esta destinado a la enseñanza y el aprendizaje del alumno y que ademas permite el desarrollo de ciertas habilidades del conocimiento. Tambien se le denomina como un termino que hace referencia a un programa informativo. Estas herramientas tecnologicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan la ejecucion de una variada gama de tareas en un ordenador (computadora).
      2. Caracteristicas:
        1. Uso didactico: el sotfware educativo son materiales elaborados con una finalidad didactica. Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan actividades propuestas por el sotfware. Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades segun las actividades de los alumnos. Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un dialogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y estos. Faciles de usar: Se necesitan conocimientos informaticos minimos para utlilizar la mayoria de estos programas.
        2. Desventajas:
          1. -No hay control o supervision de calidad de los contenidos. -Debido a la facilidad de busqueda de informacion a travez de este medio, los alumnos pueden utilixarlo como unico recurso y dejar de consultar otras fuentes. -Algunos de los elementos utilizados para captar la atencion de los alumnos tambien puede funcionar como distractores. -La herramienta "WIKI" permite que personas inescrupulosas cambien la informacion valiosa por informacion inapropiada.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          elementos que componen un software educativo
          Quetzael Santillan
          Desarrollo de Software Educativo
          Anita Cecilia
          Examen de software educativo
          JJ Jacobo
          Software educativo
          jaqueline diaz
          Test de Software Educativo
          Cecilia del Carmen Meza Ochoa
          Software educativo
          Nirvana
          Las TIC´s & los Software educativos
          Gabriela Velázquez
          Herramientas del software educativo
          america442013
          Herramientas del software educativo
          Liliana Sierra Sosa
          MITOS DEL SOFTWARE
          Dyego Mora de Al
          Glosario Básico Modelos e Informática
          Isabel Morales