Geopolítica

Description

mapa unidad 2
Miguel Arraiz
Mind Map by Miguel Arraiz, updated more than 1 year ago
Miguel Arraiz
Created by Miguel Arraiz almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Geopolítica
  1. Académicamente, la Geopolítica analiza la historia y las ciencias sociales con referencia a la geografía y la política.
    1. Comunicación
      1. La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información.
      2. La educación
        1. es el proceso de facilitar el aprendizaje. Los conocimientos, habilidades, valores, creencias y habitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.
        2. Los Medios de Comunicación como actores de la política
          1. Su significado social y cultural depende del trabajo humano, de la inteligencia y la actividad realizadora de la persona.
          2. La Geopolítica Crítica
            1. Este enfoque se convirtió en lo que él y otros ahora denominan la “geopolítica crítica”, obteniendo como prioridad la necesidad de exponer la complicidad de la geopolítica (la tradicional) con la dominación y el imperialismo.
            2. los medios de comunicacion
              1. Los medios juegan un papel importante en las actividades de la información, puesto que sin ellas sería imposible llegar a todos los rincones donde exista la necesidad de saber los hechos con oportunidad. Los medios de comunicación tendrán una influencia negativa o positiva en el comportamiento de la sociedad así como en la formación de sus valores personales, la ideología y la cultura; que constituirán la base porque no decir del desarrollo de los estados. Lo que sucede actualmente en el mundo obedece no solo a una cierta racionalidad política, ni al presunto fracaso concepción de la sociedad y su destino.
              2. geografia
                1. a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. Esta fue fundada por el geógrafo de origen sueco Rudolf Kjellén (1864-1922). La geografía política es el estudio de las interacciones de lo político y lo espacial, el poder y el espacio con las organizaciones territoriales resultantes.
                2. la globalizacion y geopolitica
                  1. Los conceptos, distintos y algunas veces incluso contrapuestos, sobre la forma de globalización, económica y especialmente política, sostenidos por los EE.UU. y la Unión Europea durante décadas, han contribuido en gran medida a la disolución del consenso occidental dentro del orden liberal internacional. Estas diferencias en las percepciones se deben atribuir menos a unas posiciones ideológicas concretas y mucho más a otras variables, como las propias experiencias históricas, el respectivo nivel de desarrollo, la cultura política y, sobre todo, a las particulares experiencias de cada uno como actores internacionales.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Geografía Política, Geopolítica, y El Estado
                  tripkevin123
                  MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
                  Belfit Silva
                  FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
                  Juan Carlos Pimiento Lancheros
                  MAPA MENTAL MACROECONOMIA
                  Luz Neira Herrera Villarraga
                  Mapa mental Diseño de sistemas de manufactura
                  Gilberth Cardona
                  EDAD MEDIA
                  dgomescaraquista
                  Figuras Literarias
                  J.PabloGarcía
                  Modelos Integrales de Gestión de la Calidad Total
                  Hernan Dario Gomez Espinosa
                  CUERPOS GEOMÉTRICOS
                  Ayami Gutiérrez
                  El Contador Público del Siglo XXI
                  gloricaceresm
                  Mapa Mental China
                  annie_pinky