GEOGRAFÍA HUMANA DE EUROPA

Description

Mind Map on GEOGRAFÍA HUMANA DE EUROPA, created by Daniela AVILA RODRIGUEZ on 08/06/2020.
Daniela AVILA RODRIGUEZ
Mind Map by Daniela AVILA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
Daniela AVILA RODRIGUEZ
Created by Daniela AVILA RODRIGUEZ almost 4 years ago
330
0

Resource summary

GEOGRAFÍA HUMANA DE EUROPA
  1. Origen de la Población Europea
    1. Los primeros hombres se remontan en Europa al hommo heldelbergensis y al hommo neardentalensis, así llamado por el valle Neandertal (región del Rhin), donde fue hallado; se calcula que allí vivió entre la penúltima y última glaciación.
      1. El paleolítico superior y el neolítico se desarrolló en la población europea, con migraciones que probablemente llegaron del sur, iniciando una larga etapa de adaptación al medio
      2. Grupos Étnicos
        1. Los grupos que llegaron de Asia, al mezclarse, dieron su aporte a la formación de los grupos étnicos europeos actuales. A pesar de la gran diversidad que puedes apreciar en las continuas invasiones al continente europeo, la población presenta cierta igualdad, no en el sentido estrictamente racial, sino en la forma de ver el mundo y en la cultura que los identifica.
        2. Religión
          1. Las religiones han contribuido a la unificación política de los países europeos, pero también han llevado a la población europea a guerras “santas”, como las cruzadas. En Europa encuentras diversidad de credos religiosos, como el catolicismo, que es profesado por el 50% de la población.
            1. Los países católicos son Portugal, España, Francia, Irlanda, Austria, Suiza, Italia, Polonia, Hungría y Albania, en éstos son típicos los festivales realizados alrededor del elemento religioso.
              1. °En Grecia, Rusia. Bulgaria, Albania del Sur y Rumania, profesan el cristianismo ortodoxo. °El judaísmo es la religión hebrea que nace en Israel. Los hebreos son los representantes del antiguo monoteísmo. Los judíos se encuentran esparcidos por toda Europa. °En Europa también son importantes otras religiones, como el islamismo y el fetichismo o culto a objetos inanimados, practicado por algunos grupos en la región ártica de Europa como lapones y samoyedos.
          2. Rasgos Culturales
            1. °A pesar del avance de la civilización occidental, Europa conserva las huellas de su pasado histórico, hecho que se observa en algunas construcciones de viviendas, en los vestidos y manifestaciones folclóricas. °España aún conserva el sistema de alcantarillado construido por los romanos. Europa central y del norte reflejan modos de vida legados por la cultura germánica medieval y el influjo del Imperio Bizantino se dejó ver en la Europa balcánica.
            2. Arte y Folclor
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Atoms and Reactions
              siobhan.quirk
              THEMES IN KING LEAR
              Sarah-Elizabeth
              General Knowledge Quiz
              Andrea Leyden
              BIOLOGY B1 1
              x_clairey_x
              GCSE Biology Quiz
              joannaherbert
              GCSE Biology heart notes
              Kamila Woloszyn
              An Inspector Calls: Sheila Birling
              Rattan Bhorjee
              ExamTime Quick Guide to Getting Started
              Andrea Leyden
              Strength and Limitations of research methods
              Isobel Wagner
              AQA A2 Biology Unit 4: Populations
              Charlotte Lloyd
              AS Biology Unit 1
              lilli.atkin