Edilber Ibañez

Description

clasificación de las redes informáticas según su cobertura
Edilber I
Mind Map by Edilber I, updated more than 1 year ago
Edilber I
Created by Edilber I about 9 years ago
25
0

Resource summary

Edilber Ibañez
  1. Rede de área local (LAN) Local Area Network
    1. Básicamente es una red que se usa para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas e intercambian información
      1. Las redes LAN están limitadas en el tiempo de transmisión, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo,El material para una conexión puede ser cable coaxial, fibra óptica o cable U T P,.Las redes emplean protocolos o reglas para intercambiar información, impidiendo una colisión de datos y su distancia un entorno de 200 metros
    2. Rede de área metropolitana (MAN) Metropolitan Área Network
      1. Esta red comparte recursos pero con mayor cobertura geográfica equivalente a una ciudad, su alcance es mayor de 4 kms, cada uno de ellos es independiente del otro.
        1. Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cerca a una ciudad, no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pública o privada.
      2. Redes de Área Personal (PAN) Personal Area Network
        1. Red personal por medio de un dispositivos Electrónico ,se encuentra nuestro entorno personal e Interactuamos con personas de trabajo, casa, y el mundo entero
          1. Permite el acceso constante de los usuarios a través de los diferentes dispositivos que prestan el servicio de internet, Su conexión se presta de manera inalámbrica, tiene una capacidad de 10 bps hasta 10 Mbps Se fija como una de las más novedosas y grandes perspectivas en la tecnología.
        2. Rede de área extensa (WAN) Wide Área Network
          1. Red que permite transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes y videos sobre grandes áreas geográficas que pueden extenderse a un país, un continente o incluso el mundo entero.
            1. Las redes WAN hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen por medio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          Navegadores de Internet
          M Siller
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados
          Abreviaciones comunes en programación web
          Diego Santos