Beneficios y desventajas del comercio internacional

Description

tarea de economia
Luz Mary
Mind Map by Luz Mary, updated more than 1 year ago
Luz Mary
Created by Luz Mary almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Beneficios y desventajas del comercio internacional
  1. El comercio internacional hace referencia a todas las actividades comerciales que tienen que ver con la transferencia de bienes, recursos, ideas, tecnologías y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en las importaciones y exportaciones, así como los gobiernos de sus países de origen.
    1. Ventajas absolutas Laslimitaciones de las restricciones de tipo merdel libre comercio al demostrar cantilista , las bases del argumento a favor que el comercio entre países permite a cada uno aumentar su riqueza aprovechando el principio de la división del trabajo. La idea inicial es que (Adams Smit)
      1. Ventajas del comercio internacional 1. Reducción de la dependencia del mercado local 2. Incremento de beneficios. 3. Acceso a hábitos de consumo diferentes. 4. Aprovechamiento de economías de escala. 5. Aumento de liquidez 6. Aprovechamiento de los tipo de cambio.
      2. Ventajas Corporativas Al demostrar que el comercio mutuamente beneficioso es posible aun cuando solamente existen ventajas comparativas, llegando a la conclusión de que las ventajas absolutas son un caso especial de un principio más general que es el de las ventajas comparativas.. (David Ricardo)
        1. Desventajas del comercio internacional 1 Aumento en los impuestos. 2 Disminución del comercio nacional. 3 Surgimiento del comercio ilegal y la piratería. 4Acuerdos irrazonables y desventajosos con ciertos países
        2. La balanza de pagos es el instrumento contable que informa de las transacciones exteriores de un país. Se define como el documento contable que registra sistemáticamente el importe, de todas las operaciones comerciales y financieras que tienen lugar durante un cierto periodo de tiempo entre los residentes del país y los del resto del mundo.
          1. Déficit de cuenta corriente La Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió sobre el peligro del déficit en la cuenta corriente. También propuso varias soluciones. Balanza comercial Uno de los principales impedimentos para poder aumentar sus exportaciones es que otros países tienen costos dtambién lo hace el déficit comercial
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Tejidos básicos 2.0
        MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
        Tejidos básicos
        MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
        Tejidos básicos
        MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
        Tejidos básicos
        MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
        MODULO 1 SEMINARIO 2-SIMULACRO-La evolución de la especie humana
        Frente Odontologico Estudiantil
        Biomas del mundo
        Alison Pulamarin
        Medidas de Posición
        Noribeth Sepulveda
        Psicología del Trabajo y las Organizaciones
        ivan Rodriguez
        Técnicas de extracción.
        Ludmila Rossi
        Test "La Epopeya"
        Gabriela Henriquez
        S1: INFORME CURRICULAR DIGITAL INTERACTIVO APLICANDO LAS TIC
        Carlos Esteban Gómez Avilés