Sonido vs Ruido

Description

Proyecto
YOLANDA SANDOVAL CASTIBLANCO
Mind Map by YOLANDA SANDOVAL CASTIBLANCO, updated more than 1 year ago
YOLANDA SANDOVAL CASTIBLANCO
Created by YOLANDA SANDOVAL CASTIBLANCO almost 4 years ago
26
0

Resource summary

Sonido vs Ruido
  1. Decibelios ( dB )
    1. La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A).
      1. El sonido se vuelve dañino a los 75 dB y doloroso alrededor de los 120 dB. El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB.
        1. Si llega a los 180 dB incluso puede llegar a causar la muerte. Estos son los niveles de decibelios : De 10 a 30 dB El nivel de ruido es bajo, De 30 dB a 50 dB El nivel de ruido sigue siendo bajo. Es el que soportamos en una conversación normal, De 55 a 75 dB Es un nivel de ruido considerable, De 75 dB a 100 dB Es un nivel alto de ruido, la sensación es molesta, De 100 dB a 120 dB Es un nivel muy alto, A partir de 120 dB El oído humano entra en el umbral del dolor y hay riesgo de sordera.
          1. Los sonidos por debajo de estas frecuencias, es decir, entre 2 y 16 Hz, se denominan infrasónicos. Cuanto más baja es la frecuencia, más alto tendrá que ser el volumen del sonido para que sea audible para el ser humano. Un sonido de 100 Hz requiere un volumen de al menos 23 decibelios para que se pueda oír.
          2. Infasonidos
            1. Un infrasonido es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano,
              1. Consecuencias del sonido infrasónico Los sonidos infrasónicos afectan a nuestro organismo. Las ondas sonoras que no podemos percibir pueden perturbar nuestro equilibrio y provocar nauseas, nerviosismo, dolores de cabeza y tinnitus. Un síntoma típico es lo que se conoce por mareo marítimo. Del mismo modo, los sonidos infrasónicos pueden causar fatiga e insomnio.
              2. Animacion
                1. Esta animación muestra, a escala de una de nuestras células sensoriales, los daños causados por los sonidos (ruidos) demasiado intensos. Hasta 80-85 dB, la célula no sufre y nuestra capacidad auditiva no se ve afectada. A partir de ahí son los cilios los que son destruidos gradualmente, hasta su total desaparición total. Por encima de ese nivel la célula muere y nuestra capacidad auditiva se altera definitivamente. Aparece una sordera, que puede ser completa si todas nuestras células sensoriales han corrido la misma suerte.
                2. Importancia de cuidarse del ruido
                  1. El oido juega un papel importante en nuestro bienestar y en nuestro dia a dia, ya que este controla el sentido del de la escucha que es fundamental para la comunicacion de las personas, las relaciones y el aprendizaje. Es por tanto importante cuidarlo como merece y conseguir asi evitar el tinnitus y entre otros problemas comunes como las infecciones, tapones, etc.
                  2. máximo permitido de niveles de ruido ambiental durante las horas del día y de la noche en Colombia
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Silas Marner notes
                    mehxinee
                    Of Mice and Men
                    becky_e
                    Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                    stephanie-vee
                    GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
                    I Turner
                    AQA A2 Biology Unit 4: Populations
                    Charlotte Lloyd
                    Maths
                    xcathyx99
                    GCSE Maths Conversions
                    EmilieT
                    GoConqr Getting Started Guide
                    Norman McBrien
                    Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
                    Annan S
                    AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
                    stephon
                    English Language Techniques 2
                    Adam Arrell