Lectores RSS online

Description

herramientas para la getsion y el conociminto.
Karol Dayana Molina Burgos
Mind Map by Karol Dayana Molina Burgos, updated more than 1 year ago
Karol Dayana Molina Burgos
Created by Karol Dayana Molina Burgos about 9 years ago
21
0

Resource summary

Lectores RSS online
  1. Que es un RSS: Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. Para que se utiliza: Facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS.
      1. Ejemplo sobre el uso de RSS
        1. ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS? Si no utilizas un lector RSS, lo que deberías hacer para estar al día de las noticias que se publican en estas páginas, sería visitar cada día esas 20 páginas para ver si han publicado alguna noticia nueva que te interese y leerla.
          1. ¿Como te mantienes informado si utilizas un lector RSS? Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Una vez te has suscrito a las páginas web (a las fuentes o canales RSS) que son de tu interés, solo tendrás que abrir tu lector RSS para ver todas las páginas reunidas en un único lugar.
          2. Como funciona: Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
            1. Algunas Desventajas del RSS: * Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo); *Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
              1. Algunas Ventajas del RSS: * Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias; *La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web; *El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Crowdsourcing y Cocreación
                Karol Dayana Molina Burgos
                Recursos Humanos
                Hamintong Henao
                ESTRATEGIA
                tatiana garcia
                Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
                Teresa Nadal
                Biology AQA 3.1.2 Proteins
                evie.daines
                Lord of the Flies - CFE Higher English
                Daniel Cormack
                GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
                mustafizk
                GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
                Lilac Potato
                Electrolysis
                lisawinkler10
                Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
                Alina A