CINETICA

Description

MAPA MENTAL DE CINETICA
camila hurtado
Mind Map by camila hurtado, updated more than 1 year ago
camila hurtado
Created by camila hurtado almost 4 years ago
18
0

Resource summary

CINETICA
  1. MRU
    1. Un movimiento es rectilíneo cuando un objeto describe una trayectoria recta a velocidad constante, ​ dado que su aceleración es nula.​
      1. CARACTERÍSTICAS: Movimiento que se realiza sobre una línea recta. Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes. La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez sin aceleración.
        1. Ejemplo 1: Un móvil avanza con MRU a razón de 5 m/s durante 10 s. Calcular la distancia recorrida. Solución: Sabemos que el móvil avanza con MRU y además tenemos los siguientes datos: Rapidez: v = 5 m/s Tiempo: t = 10 s. Distancia: d = ?
    2. CAIDA LIBRE
      1. Como caída libre se denomina toda caída vertical sin sustentación de ningún tipo, cuyo trayecto se encuentra sujeto, apenas, a la fuerza de la gravedad. Es un concepto aplicado a la física, pero también es una práctica deportiva.
        1. Características: •La caída libre es un movimiento con aceleración constante o uniforme. •La fuerza de gravedad es la que produce la aceleración constante en la caída libre. •La aceleración producida en la caída libre se denomina aceleración debida a la gravedad y se simboliza con la letra g. •El valor de g, que se considera para efectos prácticos es de 9.81m/s2. •En el vacío todos los cuerpos caen con la misma aceleración.
          1. Ecuaciones. h= g*t^2/2 ( altura= gravedad por tiempo al cuadrado dividido entre dos) V= g*t ( velocidad= gravedad por tiempo) h=v^2/2g ( altura= velocidad al cuadrado dividida entre el doble de la gravedad) h= Vi*t-1/2gt^2
      2. MRUA
        1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleraciónconstante.
          1. CARACTERÍSTICAS DEL M.R.U.A En este movimiento el objeto siempre se desplaza con una componente horizontal de aceleración en en (ax) constante; por lo tanto sus características principales son: 1. La aceleración siempre es constante. 2. La velocidad se incrementa en la misma proporción por cada intervalo de tiempo. 3. La rapidez y la velocidad media son iguales. 4. El espacio recorrido en un intervalo de tiempo siempre es mayor que en el intervalo anterior.
            1. Ecuaciones de M.R.U.A. Donde: x, x0: La posición del cuerpo en un instante dado (x) y en el instante inicial (x0). ... v,v0: La velocidad del cuerpo en un instante dado (v) y en el instante inicial (v0).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
        Orlando Perusquia Velazquez
        Movimiento Rectilíneo Uniforme ( M.R.U ) Y Movimiento Uniforme Acelerado ( M.U.A )
        sebastian.072399
        Test sobre cinemática MRU MRUV
        Wilber Edison QUISPE ONCEBAY
        MRU, MRUA, CAÍDA LIBRE, TIRO VERTICAL Y PARABÓLICO
        Sandra Ham
        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
        Luna Wielemaker
        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
        Jose Navarrete Villon
        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
        antonio Durango
        movimiento rectilíneo uniforme y acelerado, tiro vertical y tiro parabólico
        Saara Corona
        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABÓLICO
        MILENKA AJÓN
        MRU MRUA CAIDA LIBRE TIRO VERTICAL Y PARABOLICO
        Shony Gustavo
        Farmacocinética
        Tatiana Stefanny Barreto