MAPA MENTAL CARITAS DE VENEZUELA

Description

Somos una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas.
caroline castro
Mind Map by caroline castro, updated more than 1 year ago More Less
danna bedoya
Created by danna bedoya over 8 years ago
caroline castro
Copied by caroline castro almost 4 years ago
2
0

Resource summary

MAPA MENTAL CARITAS DE VENEZUELA
  1. La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política, económica, cultural, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad basados en el evangelio y en el magisterio de la iglesia católica. La Doctrina Social de la Iglesia ofrece orientaciones para la “promoción de los derechos humanos, para la tutela de la familia, para el desarrollo de instituciones políticas auténticamente democráticas y participativas, para una economía al servicio del hombre, para un nuevo orden internacional que garantice la justicia, la paz y para una actitud responsable hacia la creación” Juan Pablo II.
    1. DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
    2. Promover acciones a la luz del evangelio y la doctrina social de la iglesia, que permitan a los más pobres y excluidos ejercer plenamente su derecho a la vida digna, fortaleciendo sus capacidades, aumentando su capital humano, físico y social, y haciéndole partícipe en el desarrollo de la civilización del Amor en Venezuela... Desde nuestro compromiso cristiano, especialmente con la vida de los pobres y excluidos a través de la comunión y solidaridad interdiocesanas, anhelamos una Venezuela justa y fraterna constituida por hombres y mujeres reconciliados, con dignidad y derechos, libres, solidarios y protagonistas de su historia como hijos e hijas de dios.
      1. MISIÓN Y VISIÓN
      2. Somos una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas. Nuestra institución no tiene fines de lucro, no es gubernamental y tiene personalidad jurídica propia. Fue constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997, aunque su obra pastoral se inició de forma moderada en el año 1963. Para cumplir con el compromiso de solidaridad con nuestros hermanos, Cáritas orienta sus acciones hacia la promoción y el crecimiento personal de los más necesitados, fomentando la justicia y denunciando ante la sociedad las causas que generan la pobreza.
        1. HISTORIA
        2. Nos rigen los principios evangélicos y la doctrina social de la iglesia. Tenemos una opción preferencial por los pobres. Respetamos y defendemos la dignidad humana. Mantenemos una actitud de servicio, con alegría, generosidad y trabajo comprometido. Somos innovadores y creativos. Trabajamos en equipo.
          1. NUESTROS PRINCIPIOS
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Origen y Esencia de la Religión
          Jesús Torres
          RELIGION ISLAMICA
          maribel77
          Elementos de la religion catolica
          Alejandra Gamboa
          La Religión grecoromana
          pereiro.sonia
          MAPA MENTAL CARITAS DE VENEZUELA
          caroline castro
          EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
          juanjolamela
          La muerte y las religiones
          mardepedro12
          Mapa Mental de Mesoamerica
          Jesus Arzaga
          El hombre frente a Dios
          Eduardo Cattaneo
          TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
          Karla Granadillo
          FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
          Laura Valentina Londoño