Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red

Description

Una comunidad virtual es una reunión de gente dentro de un "espacio" propio que les permite conectarse, comunicarse y llegar a conocerse. Generalmente estas personas tienen un interés común y en nuestro caso, ese interés es el aprendizaje.
Devandgom
Mind Map by Devandgom, updated more than 1 year ago
Devandgom
Created by Devandgom about 9 years ago
28
0

Resource summary

Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
  1. ¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
    1. Las redes han significado una explosión de identidades virtuales y avatares. Desde el punto de vista de sus relaciones con el elearning, las redes sociales le han dado un nuevo impulso a las dinámicas educativas y a las relaciones sociales dentro de las mismas redes.
      1. Una comunidad virtual es entonces una reunión de gente dentro de un "espacio" propio que les permite conectarse, comunicarse y llegar a conocerse.
      2. han contribuido a disminuir las distancias y a eliminar las barreras para la creación y sostenibilidad de vínculos sociales virtuales.
        1. El espacio creado para un curso virtual está destinado a motivar la participación del estudiante y la colaboración no competitiva con el fin de lograr objetivos individuales y colectivos de conocimiento.
        2. gracias a la internet, las personas se han dado cuenta que pueden encontrar puntos comunes en los cuales trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos, construir conocimiento, integrar experiencias y contribuir a la investigación de prácticas en diferentes áreas.
          1. La inmersión en la cultura digital y las herramientas que ésta ofrece es una oportunidad para que los estudiantes unadistas interactúen en las comunidades virtuales de aprendizaje en red, posibilitando la articulación con el desarrollo académico y profesional, logrando aprendizajes significativos, autónomos y colaborativos.
          2. La UNAD con su interés innovador, ha encaminado sus esfuerzos en la conformación de redes virtuales de tutores, estudiantes y egresados con la intención de lograr interacciones e intercambios dando como resultado una comunidad virtual de aprendizaje en red en sus momentos más elementales.
            1. La Comunidad Virtual de Aprendizaje en red de la UNAD, se hace evidente en su plataforma, donde se integran diversas herramientas que hacen parte de la web 2.0, en los diseños de sus contenidos académicos creados y adaptados para su enseñanza y aprendizaje virtual, en la disposición de espacios para la interacción
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Química Inorgánica
            Marcela Guzmán
            RSS
            Devandgom
            LA TECNOLOGÍA:CONCEPTOS BÁSICOS
            taniaaranda1992
            DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
            Leidy tatiana Gomez ortiz
            Química Inorgánica
            josue valencia
            Mathematics Overview
            PatrickNoonan
            Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
            Chloe Roberts
            French Tense Endings
            James Hoyle
            Types and Components of Computer Systems
            Jess Peason
            Business Studies GCSE
            phil.ianson666
            Chinese HSK -1 Characters Flashcards
            ASHISH AWALGAONKAR