Las enfermedades del sistema nerviso.

Description

Deber de Biología.
raul ruiz
Mind Map by raul ruiz, updated more than 1 year ago
raul ruiz
Created by raul ruiz almost 4 years ago
44
0

Resource summary

Las enfermedades del sistema nerviso.
  1. Domencia
    1. La demencia no es una enfermedad específica, sino un grupo de trastornos caracterizados por el deterioro de, al menos, dos funciones cerebrales, como la memoria y la razón. Los síntomas incluyen olvidos, aptitudes sociales restringidas y razonamiento tan limitado que interfiere en las actividades diarias.
      1. Epilepsia
        1. La epilepsia puede ocurrir como resultado de un trastorno genético o una lesión cerebral adquirida, como un traumatismo o un derrame cerebral.
    2. Infecciones
      1. Las infecciones del cerebro suelen afectar otras partes del sistema nervioso central, incluida la médula espinal. El encéfalo y la médula espinal están protegidos contra las infecciones, pero cuando estas se producen, las consecuencias suelen ser muy graves.
      2. Tumores
        1. Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por lo tanto, hinchada o distendida
        2. Menoneuropautias
          1. La mononeuropatía es un tipo de daño a un nervio afuera del cerebro y la médula espinal (neuropatía periférica). En la mayoría de los casos, la mononeuropatía es causada por lesión. Las enfermedades que afectan todo el cuerpo (trastornos sistémicos) pueden causar daño a nervios aislados.
          2. Síndrome de enclaustramiento.
            1. El síndrome de enclaustramiento (LIS) es una enfermedad neurológica caracterizada por la presencia de una apertura ocular sostenida, cuadriplejía o cuadriparesia, anartria, funciones cognitivas conservadas y un código primario de comunicación que usa los movimientos oculares verticales o el parpadeo.
            2. Esclerosis multiple
              1. En la esclerosis múltiple, el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona.
                1. Eslerosis lateral amiotrófica
                  1. En esta enfermedad, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa, el síntoma principal es la debilidad muscular.
                2. Neuropatias diabeticas.
                  1. La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede producirse si tienes diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) puede dañar los nervios en todo el cuerpo. La neuropatía diabética afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Biología Celular
                maya velasquez
                Niveles de Organizaciòn
                Sofi :3
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                JL Cadenas
                mitosis y meiosis
                juan perez
                La celula
                juan perez