MODELOS METODOLÓGICOS

Description

metodologia contemporanea II
Marilyn Adriana Trujillo Súchite
Mind Map by Marilyn Adriana Trujillo Súchite, updated more than 1 year ago
Marilyn Adriana Trujillo Súchite
Created by Marilyn Adriana Trujillo Súchite almost 4 years ago
16
0

Resource summary

MODELOS METODOLÓGICOS
  1. MODELOS CONTEMPORANEOS
    1. FENOMENOLOGIA: Estudia casos concretos de modo vivida o persivida, es unica de cada ser humano, formula juicios de cualquier clase, estudia casos concretos generalizados.
      1. TEORIA CRITICA: Es la que beneficia a la sociedad y que contribuya a que los seres humanos vivan libres y con condiciones sociales igualitarias, beneficia a la sociedad en si y cuenta con perspectiva ética.
        1. CIBERNETICA: Determina la aplicacion de los elementos de modo cibernetico realiza actividades para alcanzar objetivos operando entradas y salidas procesadolas, modelos de organizacion cibernetica que construye ydestruye con la informacion.
          1. HERMENEUTICA: Su fundamento es la observacion resultante de la interpretacion, intepreta los significados ocultos de las cosas, atraves de las cosas escritas, nace de la identificacion de los significados ocultos, el conocimiento y la facilidad de interpretacion.
            1. INTERECCIONALISMO SIMBOLICO: Son esenciales en todos los ambitos sociales en el ejercio de cada vida, su finalidad es estrategias, normas, reglas no es necesario formular una hipotesis, no se necesita una hipotesis se emplea en todos los ambitos sociales.
    2. CONVERGENCIA
      1. DIALOGO: Se basa en la comprencion de las referencias que estan detras de las acciones,principios de transformacion dialogo y inteligencia cultural, racionalidad comunicativa, critica conjuntamnete con la solidaridad su marco de referencia es valores y conocimiento
        1. SISTEMICO: Comprende en si al inividuo en su contexo, su fin es reestructurar y relacionar institucionales, expresa lo que la relacion de las personas y su entorno, el contexto mas insignificativo es la familia.
          1. ORGANISISTA: Explica que la sociedad forma parte de cada ser humano, organizacion del estado atraves de individuo, autentica de cada persona unica, la sociedd forma parte de la esencia del ser humano
      2. PLANIFICACION
        1. Entendida como el procedimiento mediante el cual se selecciona, ordena y diseñan las acccciones que deben realizarse para determinado proposito procurando una utilizacion racional de los recursos disponibles esta directamente vinculada con el desarrollo de un pais.
          1. la planificacion es una elemento fundamental el cual debemos considerar en nuestro accionar
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Causes of the Cold War Quiz
        Fro Ninja
        Respiratory System
        bridget.watts97
        BIOLOGY B1 1
        x_clairey_x
        To Kill A Mockingbird GCSE English
        naomisargent
        To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
        Matthew T
        Korean Grammar Basics
        Eunha Seo
        The Circulatory System
        Shane Buckley
        Carbohydrates
        Julia Romanów
        Using GoConqr to study geography
        Sarah Egan
        World War I
        Lydia Klein
        SFDC App Builder 1 (26-50)
        Connie Woolard