Fundación de Guayaquil

Description

La fundación de Guayaquil
Elvis omar Guacha vulgarin
Mind Map by Elvis omar Guacha vulgarin, updated more than 1 year ago
Elvis omar Guacha vulgarin
Created by Elvis omar Guacha vulgarin almost 4 years ago
83
0

Resource summary

Fundación de Guayaquil
    1. La fundación de Guayaquil fue un proceso de conquista española en la actual región Litoral de Ecuador, después de tantos conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, definitivamente quedó fundada como Santiago de Guayaquil.
      1. La conquista se desarrolló entre 1534 y 1547, durante ese tiempo el nombre cambió quedándose con el de santo patrono Santiago.
        1. Su primera fundación se realizó el 15 de Agosto de 1534 en la actual Riobamba.
          1. Sebastian de Benalcázar. Partió desde San Francisco de Quito hacia el Perú, llegando de Santiago de beneficio de soldados para ir a la segunda expedición que sería fuera de la ciudad
            1. Primer asentamiento:
      2. La fundación de Guayaquil tuvo un proceso muy extenso. La conquista española actual región Litoral de Ecuador, con lo cual, después de varios conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, quedó definitivamente fundada la ciudad de Santiago de Guayaquil, su conquista fue en 1534 y 1547, después de ese tiempo fue llamada con el nombre de su santo patrono.
        1. La fundación de Guayaquil fue un proceso extenso. La conquista de los españoles en la actual región Litoral de Ecuador, con lo cual, después de varios conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, quedó definitivamente fundada la ciudad de Santiago de Guayaquil. La conquista se desarrolló en 1534 y 1547.
          1. Su primera fundación fue el 15 de Agosto de 1534
            1. primer asentamiento: Sebastián de Benalcázar partió desde San Francisco de Quito hasta el Perú, llegando a Francisco llamó a los soldados para ir a la segunda expedición. Por Octubre o Noviembre, en virtud del acta de fundación de Santiago de Quito, cuyos documentos portaba, desembarcó cerca de un asiento indígena llamado "Guayaquile"
              1. segundo asentamiento: Hernando de Zaera, al poco tiempo de la partida de Bernalcázar, varias tribus llamadas "chonos" empezaron a atacar a la población matando a la mitad de la población. Con el tiempo la ciudad se fue restaurando aunque los nativos aun no aceptaban la presencia española.
                1. tercer asentamiento: Francisco de Orellana en 1537 la ciudad de Santiago volvió a ser destruida por los nativos. En el transcurso del año la ciudad empezó a despoblarse debido a las violentas ola de ataques de chonos. Debido a los ataques y el abandono de Zaera, Francisco Pizarro ordenó la reubicación y reconstrucción de Santiago.
                  1. cuarto y quinto asentamiento: Diego de Urbina el sucesor en el cargo de teniente Gobernador fue Diego de Urbina, quien ante las hostilidades de los aborígenes, en Mayo de 1542 decide preparar un nuevo traslado hacia la parte occidental del actual río Daule, en lo que actualmente es la parte norte de la ciudad de Guayaquil.
                    1. último traslado: Santiago de Guayaquil, en aquella localía, experimentó un periodo de paz y prosperidad interna, sin embargo en los aspectos políticos la colonización española existía mucha crisis. Gonzalo Pizarro en Diciembre de 1544 ocupó militarmente Santiago de Guayaquil obligando al cabildo de la ciudad a reconocerlo como Gobernador en 1546.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Formación de los Estados- Nación
                      Melany Monserrat
                      DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
                      jacqueline lozano
                      La Primera Revolución Industrial
                      Melany Monserrat
                      Test De Estudios Sociales
                      mrquiroz
                      Mapa Mental Geografía de Costa Rica
                      Warner Ruiz
                      UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE DE CALASANZ
                      Diego Orlando Vacacela Ramón
                      NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO
                      Camilog97
                      Guerra Civil de 1948 en Costa Rica
                      Mauricio Calderón
                      Fichas de trabajo
                      Valerie Espinoza Pérez
                      Actividades finales de Repaso
                      eduardo rojas medina
                      TEST SERVIDORES DE LA COMUNIDAD
                      yendry Gomez Acuña