ECOLOGIA HUMANA

Description

“LA EDUCACION AMBIENTAL CONTRIBUYE A LA FORMACION DE PERSONAS ERESPONSASBLES CONSIGO MISMAS, CON SU COMUNIDAD Y SU ENTORNO,NATURAL, FOMENTANDO RESPGNSABILISAD SOCIAL Y CULTURAL, PARA UNA CALIDAD DE VIDA CADA DIA MEJOR” GHelenaArbelaez C.
WHD HEDA
Mind Map by WHD HEDA, updated more than 1 year ago
WHD HEDA
Created by WHD HEDA over 3 years ago
15
0

Resource summary

ECOLOGIA HUMANA
  1. UNIDAD 1
    1. ECOLOGIA HUMANA y DISCIPLINAS que la INTEGRAN *Se traslucen los conceptos y disciplinas que integran la Ecología Humana, y la relación sistémica entre el individuo, entorno y sociedad; a través del reconocimiento que tienen los factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y ambientales y su influencia en el individuo Se traslucen los conceptos y disciplinas que integran la Ecología Humana, y la relación sistémica entre el individuo, entorno y sociedad; a través del reconocimiento que tienen los factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y ambientales y su influencia en el individuo • Relación Hombre-Sociedad-Medio-ambiente Fase 1-Identificación del problema Se identifica un problema ambiental en común en relación hombre- Sociedad, relacionado con “La contaminación auditiva”.
        1. ECOLOGIA HUMANA: DEFINICION: Estudio de las Relaciones humanas, con el medio ambiente.(marten, 2001)
    2. UNIDAD 2:
      1. INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE Se relacionan temas con referencia a las conductas del hombre y su entorno, espacios socio-espaciales, donde se encuentra el problema y la conciencia ambiental.
        1. Fase 2 - Análisis del problema Relación-hombre entorno: De acuerdo a Zimmermann,(2009) “Se proyecta a través del contexto cultural que tiene que ver con el sistema de valores, patrones de comportamiento y significados de los que se apropia el individuo respecto a su barrio, vereda, localidad, hace parte de su identidad, de su proyecto de vida; y el tiempo, interviene presente, pasado y proyección hacia el futuro. La identidad individual y colectiva se constituye con base en referentes espaciales, socioculturales, temporales y comunitarios, por medio de procesos cognoscitivos, valorativos y comportamentales”(Zimmermann,(2009)
            1. Referencias de imágenes https://www.google.com/search?q=relacion+del+hombre+con+la+naturaleza+dibujos&tbm=isch&hl=es-419&rlz=1C1CHZN_esCO904CO904&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiS-L-L7_jqAhW1TjABHcpAACsQrNwCKAJ6BQgBEKEC&biw=1079&bih=500#imgrc=wF3LXKcT_IFRkM https://planetasaludableblog.wordpress.com/2016/12/08/valores-ambientales/
              1. “la educación ambiental contribuye a la formación de personas responsables consigo mismas, con su comunidad y su entorno, natural, fomentando responsabilidad social y cultural, para una calidad de vida cada día mejor” ghelenaarbelaez c.
            2. • ConcienciaAmbiental: Conocimiento que el hombre tiene de sus propios actos, frente a su entorno, teniendo presente que sus acciones pueden incidir positiva o negativamente.
        2. UNIDAD 3
          1. PROMOCION DE LA SALUD, CONVIVENCIA Y CUIDADO AMBIENTAL • Se abordan temas como Educación Ambiental, Promoción de la salud, convivencia y preservación del medio ambiente, Papel del profesional en la relación hombre ambiente, Importancia del ciudadano en esta interrelación • Alternativas de solución
            1. EDUCACION AMBIENTAL: DEFINICION: Enseña a continuar con el desarrollo, al mismo tiempo que se protegen, preservan y conservan los sistemas que representan y son el soporte vital del planeta (Chagollan, et al, 2006)
                1. • Promover la salud, convivencia y preservación del medio ambiente
                  1. • Importancia del papel del ciudadano y el profesional en la relación armónica del individuo o grupos con el entorno
                    1. El ser humano absorto en el ambiente social y las relaciones interpersonales, necesita organizarse con actitudes que le permitan comportamientos favorables al conocimiento y cuidado del ambiente en relación con los demás miembros de su familia, comunidad o grupo social y el medio que lo rodea. Como ciudadana y futura profesional me corresponde propiciar y aplicar conocimientos de cultura ciudadana en busca de cuidado, protección del medio ambiente; fomentar desde mi perspectiva personal, modelo de vida desde mi salud física y mental creando a través de la convivencia, estrategias y proyectos como un ejemplo de mejor calidad de vida.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Ecologia Humana
            manuel ospina
            LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
            Isabella Arboleda
            Problemas ambientales de Palmira
            lilo2000
            ECOLOGÍA HUMANA COMO ESTRATEGIA CURRICULAR DE APRENDIZAJE PARA EL CICLO V DEL COLEGIO DISTRITAL ANTO
            raemeri
            PROBLEMAS AMBIENTALES EN FUSAGASUGA
            sandra bohorquez
            PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA CIIUDAD DE BOGOTA
            paola ruiz
            Contaminacion Ambiental-Municipio de la Jagua de Ibirico,Cesar
            cindy cataño
            La Ecologia Humana
            paula cuellar
            Contaminación Hídrica
            Fresita Sanchez
            Problemas ambientales en mi ciudad
            Diana Silva
            ECOLOGÍA HUMANA
            DANNY JONAS BIEBS